le inquietan los PGE con "independentistas"

González carga contra Iglesias por decir "estupideces" y pide pactos transversales

"Estoy en contra de algunas propuestas", ha justificado, para después calificar de "estupidez" las palabras del líder de Podemos sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Foto: El expresidente del Gobierno Felipe González. (EFE)
El expresidente del Gobierno Felipe González. (EFE)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha contestado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que le acusó en julio de ser un "abierto opositor" al Ejecutivo de coalición. "No tengo ese sentimiento. Siempre soy propositivo. Hago más propuestas que críticas", ha explicado durante su intervención en un acto por el 75 aniversario del diario argentino 'Clarín'.

"Estoy en contra de algunas propuestas", ha justificado, para después calificar de "estupidez" las palabras del líder de Podemos sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la pandemia. Así, ha subrayado que le cuesta "un enorme esfuerzo" sentirse representado por la clase política española, "mire hacia donde mire", y ha insistido en unos Presupuestos transversales porque "los socios europeos" no entienden que las cuentas públicas estén prorrogadas desde 2018.

Preguntado por el futuro de la monarquía en España, el exjefe del Ejecutivo ha contestado que prefiere la actual jefatura del Estado, que "es neutral en el juego político", pese a que pudo "haber errores personales" en el pasado, a la "republiqueta plurinacional y con derecho de autodeterminación" que defienden otros, entre los que citó a Pablo Iglesias.

"Algunos de los que atacan la monarquía quieren sustituirla, entre otros, Pablo Iglesias pregonándolo, por una república plurinacional y con derecho de autodeterminación. Estoy radicalmente en contra y lo combatiré", ha expresado.

Además, ha asegurado este miércoles que le "inquieta" que el Gobierno de Pedro Sánchez negocie los PGE con fuerzas políticas independentistas porque, a su juicio, pactar "un proyecto de país" con gente que no cree que España "deba continuar como proyecto" es una "contradicción".

"Es peculiar que a mí me inquiete pactar un proyecto de país, los PGE, que son el primer paso para eso, con la gente que no cree que el país deba continuar como proyecto. Me parece una contradicción en sus términos", ha apunta y agrega que también ha mostrado su inquietud porque se está debatiendo "quién está dispuesto a pactar" y no sobre "el techo de gasto o las previsiones" económicas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
53 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios