La tesis que avala la agresión sexual: el cuerpo de Manuela Chavero estaba sin ropa
  1. España
EL SOSPECHOSO YA ESTÁ DETENIDO

La tesis que avala la agresión sexual: el cuerpo de Manuela Chavero estaba sin ropa

El sospechoso le dijo a Chavero que iba a devolverle una cuna que le había prestado dos años atrás. Por eso, ella abandonó su casa, a la que nunca regresó

Foto: La tesis que avala la agresión sexual: el cuerpo de Manuela Chavero estaba sin ropa
La tesis que avala la agresión sexual: el cuerpo de Manuela Chavero estaba sin ropa

La muerte y desaparición de Manuela Chavero se parece cada día más a la de la Diana Quer, salvo porque a la joven madrileña la asaltó un desconocido. En este caso, a Chavero la engañó una persona en la que confiaba. El Confidencial ha podido saber cuál fue la excusa con la que Eugenio, el detenido, convenció a la mujer para que le acompañara a su casa. "Le dije que le iba a devolverle la cuna que me había prestado", contó en sede judicial.

Así es. Manuela le prestó una cuna de madera hacía dos años para que la utilizase con una vista de unos familiares que iba a recibir. Durante dos años estuvo reclamándosela, pero él hacia oídos sordos. Aquella noche se ofreció a devolvérsela. Por eso Manuela abandonó la seguridad de su casa. Eugenio asegura que en cuanto la hermana de Emilia comprobó que la cuna de madera estaba rota ambos comenzaron a discutir y que fue en ese momento cuando ella se cayó accidentalmente y se golpeó la cabeza.

Foto: Los forenses no encuentran ningún golpe en el cráneo de Manuela Chavero

Sin embargo, los forenses no han observado ningún golpe en el cráneo. Lo que es peor, mientras la Guardia Civil buscaba el cadáver en la zorrera de una finca propiedad del sospechoso, Eugenio preguntó si pasados cuatro años, los restos orgánicos, como líquidos seminales, ya se habrían destruido. La pregunta inquietó a los presentes y se vio confirmado el posible móvil sexual detrás de la muerte de Manuela cuando encontraron el cadáver desnudo. Le preguntaron donde estaba la ropa de ella y, como en el caso de Diana Quer, dijo que se había deshecho de ella. Lo que sí reconoce es que se asustó mucho y tras enterrarla regresó a su casa donde estuvo limpiando con lejía y papel higiénico el suelo durante esa misma noche.

Eugenio no tiene antecedentes de agresión sexual, pero muchas mujeres describen algo de violencia en sus relaciones sexuales; incluso las meretrices a las que contrataba en horas intempestivas. Por lo que sí fue detenido fue por robar los guardarraíles de las una carretera para llevárselas a su finca y hacer una cerca para su ganado.

Agresión sexual Badajoz Guardia Civil
El redactor recomienda