"tenía una semana de vacaciones"

La aventura que "necesitaba" Simón en 'Planeta Calleja': "No daba para más"

El portavoz de Sanidad, ausente en las últimas ruedas de prensa del ministerio, explica en un vídeo promocional del programa televisivo por qué decidió aceptar la invitación

Foto: Fernando Simón junto a Jesús Calleja (Planeta Calleja)
Fernando Simón junto a Jesús Calleja (Planeta Calleja)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La ausencia de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), durante las últimas ruedas de prensa que ofrece Sanidad los lunes y jueves para seguir dando cuenta de la situación epidemiológica en España a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ha levantado ampollas en una semana en la que la Comunidad de Madrid piensa dar un paso más en las restricciones de movilidad y actividad en la región para frenar los nuevos contagios. El epidemiólogo se encuentra en Palma de Mallorca participando en un programa de televisión, concretamente en 'Planeta Calleja', el espacio de aventura que dirige el montañista Jesús Calleja y que está en pleno de rodaje de su octava temporada en la isla balear.

Las críticas al director del CCAES no se hicieron esperar cuando saltó la noticia del 'fichaje' de Simón para las nuevas entregas del programa, ya que antes de que se lanzasen las primeras imágenes promocionales del espacio en el que saldrá como invitado el doctor, locales de la isla habían podido ver a Fernando Simón en la zona turística de Cala Millor subiendo a un globo aeroestático, tal y como avanzó 'Diario de Mallorca'. A la espera de que la Comunidad de Madrid tome medidas más restrictivas en las zonas con mayor incidencia del covid-19 tras el verano, son muchos los detractores que han arremetido contra Simón a pesar de que su sustituta en la última comparecencia de Sanidad, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, salió en su defensa este jueves en nombre del propio Ministerio de Sanidad."El doctor Simón es un servidor público y su compromiso con lo público ha quedado demostrado con su trabajo durante toda la pandemia de forma intensa. No hay mucho más que decir sobre su vida privada", resolvió Calzón en su intervención. Asimismo, el ministro Salvador Illa comentó en una entrevista con RNE que es "justo" que el epidemiológo se encuentre descansando".

Afortunadamente me he podido coger estas vacaciones porque tenemos un equipo excelente en el Ministerio

"Aprovechando que tenía una semana de vacaciones", explica el propio Calleja cuando presenta al doctor en el programa donde se le verá realizando distintas actividades de aventura, Fernando Simón "ha decidido que le gustaría estar aquí con nosotros". Por ahora, esto es lo poco que se ha podido ver como adelanto del programa, aunque la propia cadena se ha encargado de dar explicaciones al lanzar el primer avance del espacio, haciendo hincapié en la polémica ausencia de Simón. "Me lo he pasado muy bien, necesitaba unas vacaciones, que afortunadamente me he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el Ministerio. Y cuando me llamaste para saber si me apetecía venir contigo, pensé: 'vamos, encantado'", explica el portavoz de Sanidad en el vídeo publicado en el sitio web de Cuatro.

Simón no solo se queda ahí, sino que señala también que "estas vacaciones las he cogido porque realmente las necesitaba, ya no daba para más". En el programa, del que todavía no se conoce fecha de estreno, "hay conversaciones muy interesantes" que, en palabras de Jesús Calleja, dejan "impactado". A la par que buceaban, viajaban en globo, hacían un descenso en biclicleta "un tanto radical" o escalaban con la ayuda de profesionales "una vía un poco complicada de 70 metros", de acuerdo con el cebo promocional que ha hecho público la cadena también se podrá ver cómo Simón reflexiona en conversación con Jesús Calleja sobre lo que se ha hecho "bien y mal" durante la pandemia, qué pasará cuando llegue el otoño y cuándo se podrá dar por terminada la pandemia del SARS-CoV-2.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios