crisis del coronavirus

Simón tampoco acudirá este jueves a la rueda de prensa sobre la evolución del covid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se encuentra, según Sanidad, pasando unos días de descanso y ha trascendido que graba un programa de televisión

Foto: El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (EFE)
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (EFE)

Fernando Simón tampoco asistirá este jueves a la ya tradicional rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia en España. Si esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmaba en RNE que "esta semana está descansando", fuentes del departamento confirman a El Confidencial que tampoco este jueves acudirá a la sede del ministerio en Madrid para ofrecer la última actualización del covid en el país.

"Está unos días de descanso. Ya el lunes no estuvo. Está fuera, fuera del ministerio porque se ha cogido unos días", aseguran las fuentes consultadas por este medio, que no precisan cuando regresará a su puesto. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) no asistió el pasado lunes -la otra cita semanal- a la comparecencia habitual, lo que despertó la curiosidad de los medios de comunicación. Posteriormente, se ha conocido que se encuentra de vacaciones grabando un programa de televisión en Mallorca, concretamente 'Planeta Calleja'.

Illa lo defiende

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por la Agencia Efe, Illa se ha referido a estos hechos defendiendo el derecho de los trabajadores a disponer de días de vacaciones. "Es Justo", ha considerado el titular del ramo, tras el "ritmo de trabajo intenso" que ha soportado Simón desde la llegada de la pandemia al país.

"Simón es un gran servidor público, ha descansado una semana este verano y esta semana está descansando y yo no voy a opinar sobre cómo está descansando o cómo son sus vacaciones", ha aseverado el ministro. Fuentes de Sanidad inciden en que el director del CCAES "es un técnico" y que tiene derecho a tener vacaciones como cualquier otro. El país se encuentra en pleno aumento de los contagios, alcanzando los 614.360 durante toda la pandemia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios