"MADRID EMPEORA. NECESITAMOS MÁS ESFUERZOS"

Aguado expresa su "respaldo total" a Ayuso y exige a Sánchez "que se implique ya"

A última hora, el vicepresidente del Gobierno regional ha querido romper su silencio tras la polémica por el anuncio de Zapatero: sin preguntas, ha cerrado filas con la presidenta

Foto: El vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado. (Comunidad de Madrid)
El vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado. (Comunidad de Madrid)

"La realidad de la pandemia no va bien. Está empeorando. Pero aún estamos a tiempo si dejamos caer las pistolas dialécticas con las que todos los días nos apuntamos. Aún estamos a tiempo, pero el Gobierno central debe implicarse y así se lo he comunicado a la presidenta. La señora Isabel Díaz Ayuso cuenta con mi total respaldo, pero solo desde el Gobierno regional no podemos frenar la pandemia". La comparecencia sorpresa del vicepresidente Ignacio Aguado —anunciada apenas una hora antes— ha servido para cerrar filas en el Gobierno regional y señalar, como viene denunciando Ayuso, la "falta de colaboración" de Pedro Sánchez.

Aguado expresa su "respaldo total" a Ayuso y exige a Sánchez "que se implique ya"

Aguado ha elegido el peor momento de Ayuso para darle su respaldo.Con mensajes en referencia a lo sucedido ayer con Zapatero —"el deporte me ha enseñado dos valores, uno es la humildad y el otro, el trabajo en equipo"—, el vicepresidente y líder regional de Ciudadanos ha querido remarcar que "desde la humildad, tenemos que trabajar sin tregua, porque la realidad de la Comunidad de Madrid no va bien. Está empeorando y, lamentablemente, tendremos que hacer más esfuerzos".

"Nadie del Gobierno madrileño va a bajar los brazos. Estamos a tiempo aún de frenar los contagios si somos capaces de darnos una tregua política"

Aguado ha pedido a Moncloa "una tregua política y dejar de señalarnos para ver quién puede tener más culpa que otros en los errores de la pandemia". Si alguien esperaba que Ciudadanos aprovechara la extensión de la pandemia y la situación de los rebrotes y esta segunda ola para poner en aprietos a la presidenta, nada más lejos de la realidad. En su comparecencia, Aguado ha defendido que "nadie del Gobierno madrileño va a bajar los brazos. Estamos a tiempo aún de poner freno a los contagios si somos capaces de darnos todos una tregua política".

El destinatario de sus quejas no está en Sol sino en Moncloa. "¿Alguien puede pensar de verdad que solo desde un Gobierno regional se puede frenar la pandemia? Sin el Gobierno central, sin la oposición y sin los ciudadanos, no podremos aplanar la curva". La intervención de Aguado ha dejado claro cómo han cambiado los tiempos de la guerra soterrada entre PP y su formación de comienzos de la pandemia. "El Gobierno central debe implicarse ya, y así se lo he transmitido a la presidenta. La señora Díaz Ayuso cuenta con mi total respaldo".

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto a Aguado, en la Asamblea. (EFE)
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto a Aguado, en la Asamblea. (EFE)

Aguado ha concluido recordando que "frenar la pandemia en Madrid es imprescindible para poder frenar la pandemia en España. Por ello, hago un llamamiento una vez más a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos para que se impliquen".

Comparecencia inesperada

La comparecencia de Aguado no estaba prevista. Ayer se había limpiado la agenda de todos los miembros del Ejecutivo regional. Sin embargo, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional decidía rectificar a medias y, a última hora, mandar un mensaje este jueves en medio de la polémica por el descontrol provocado por el viceconsejero Antonio Zapatero y su anuncio de los "confinamientos selectivos".

Aguado convertía uno de sus "actos privados" que ayer anunciaban fuentes oficiales de la Vicepresidencia —la reunión con la Fundación España Activa, dedicada a promocionar la práctica del deporte— en "semipúblico": retransmitido en 'streaming' y por redes, pero sin preguntas de los periodistas. En algunos medios se especulaba con su mensaje y si pondría en aprietos la coalición: al final, nada más lejos de la realidad. Ciudadanos ha decidido cerrar filas con Ayuso y señalar a Sánchez.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
99 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios