"El debate de la monarquía es inevitable. Ya no se puede decir que no es el momento"
  1. España
Hoy miércoles a las 12:30

"El debate de la monarquía es inevitable. Ya no se puede decir que no es el momento"

El director adjunto y cronista político de El Confidencial charla con los suscriptores sobre la compleja actualidad política española

Foto: "El debate de la monarquía es inevitable. Ya no se puede decir que no es el momento"
"El debate de la monarquía es inevitable. Ya no se puede decir que no es el momento"

Desde las 12:30, Fernando Garea, director adjunto y cronista político de El Confidencial, responde en un chat escrito a las preguntas de los suscriptores relacionadas con la actualidad política. Los suscriptores ya pueden mandar sus preguntas a través del formulario situado más abajo en esta misma página y también podrán seguir por aquí el chat en directo.

Porque el nuevo curso político ha empezado con una gran cantidad de temas en la agenda. El principal es la gestión de una crisis sanitaria que se ha recrudecido inesperadamente durante el verano y a la que los gobiernos autonómicos y nacional han respondido, en muchas ocasiones, con lentitud. Pero también está pendiente la aprobación de un Presupuesto que permita gestionar la vertiente económica de la crisis, para lo que el Gobierno requerirá apoyos de los que por el momento no dispone.

En parte debido a ello, el presidente Pedro Sánchez deberá calcular hasta qué punto puede acercarse a Ciudadanos, o incluso al PP, sin tensar la coalición gubernamental con Podemos, ya llena de recelos y desconfianza. Y, en una situación inédita, el Gobierno debe decidir cómo gastar los 140.000 millones de euros procedentes de Europa, una cantidad de dinero imprescindible para intentar eludir la crisis, pero cuyo uso presenta también innumerables dilemas políticos. Y eso no es todo. Pablo Casado debe decidir cómo sortear los últimos escándalos de corrupción en el PP desvelados en el caso Kitchen; Quim Torra, con toda probabilidad, será inhabilitado y tratará de simular desobediencia al Estado; Inés Arrimadas tiene ante sí el reto de seguir consolidando una difícil posición entre el PSOE y el PP, y Vox está buscando el camino para aprovechar la situación actual en beneficio propio. A las preguntas relacionadas con estos temas, y todos los demás de la actualidad política española, responderá Fernando Garea. Mande ya su pregunta.

Política Encuentro Digital