Es noticia
Álvarez de Toledo pide "claridad y celeridad" para conocer los detalles del caso Kitchen
  1. España
La corrupción acecha al PP

Álvarez de Toledo pide "claridad y celeridad" para conocer los detalles del caso Kitchen

La diputada popular ha asegurado que una actuación rápida de la justicia sería "lo mejor para todos", especialmente "para el partido que se ve implicado"

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido a la justicia que actúe con "celeridad" para aclarar los sucedido en el caso Kitchen, que investiga el supuesto uso de medios del Ministerio del Interior en la etapa de Mariano Rajoy para favorecer intereses del PP.

"La justicia tiene que actuar con toda claridad, incluso le pediría celeridad, lo cual se agradecería mucho, para que cuanto antes se aclaren todos los extremos de esta cuestión", ha defendido en una entrevista en Ser Catalunya.

La diputada popular ha asegurado que una actuación rápida de la justicia sería "lo mejor para todos", especialmente "para el partido que se ve implicado y su reputación cuestionada".

"Necesitamos claridad, necesitamos toda la información y que la justicia actúe", ha subrayado. Una vez se conozcan todos los detalles, Álvarez de Toledo considera que habrá que distinguir entre "penas individuales y penas colectivas"; es decir entre lo que hicieron unos sujetos concretos y la actividad del partido como tal.

La exportavoz de los populares en el Congreso ha rehusado abundar en el contenido de las investigaciones: "No puedo especular", se ha limitado a decir.

"No veo alternativa razonable a la abstención"

Álvarez de Toledo también ha apostado por la abstención en la moción de censura anunciada por Vox porque, a su juicio, "es la alternativa más razonable". La diputada del PP considera que los 'populares' no pueden "apoyar al presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tampoco pueden prestar su apoyo "al candidato Santiago Abascal" para ser jefe del Ejecutivo.

La exportavoz del PP en el Congreso ha hecho estas declaraciones antes de que su partido haya anunciado cuál será el sentido de su voto en el debate de la moción de censura que, por el momento, Vox ni siquiera ha registrado en la Cámara Baja.

"No sabemos cuando se va a presentar ni quien es el candidato, pero con los datos que tenemos no veo alternativa razonable a la abstención", ha explicado durante su intervención, en la que también ha señalado que, además, el PP debe ofrecer un "gran discurso político" en el que se detalle cuál es la "gran alternativa".

"La del PP, que es la de la reagrupación del espacio de la razón en tres ejes: en la Constitución, las clases medias y la batalla cultural en defensa del ciudadano frente a la deriva reaccionaria identitarista de la izquierda y de cualquier tentación nacionalista", ha concluido.

Mariano Rajoy Ministerio del Interior Pablo Casado Luis Bárcenas Cayetana Álvarez de Toledo
El redactor recomienda