"Este Gobierno no se lo merece"

Arrimadas negociará los PGE pese al desplante de Sánchez: "Es mi obligación"

La dirigente de Cs ha dejado claro que las nuevas cuentas públicas no se van a aprobar con ERC y Bildu y a la vez con su partido: "Eso no se va a producir y Sánchez va a tener que elegir"

Foto: Inés Arrimadas y el presidente del Gobierno en su reunión en Moncloa. (Pedro Ruiz)
Inés Arrimadas y el presidente del Gobierno en su reunión en Moncloa. (Pedro Ruiz)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que pese a la distancia que este miércoles marcó Pedro Sánchez con su partido de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, se sentarán a negociarlos: "Este Gobierno no se lo merece pero es mi obligación que los Presupuestos salgan lo más sensatos y razonables posible".

Eso sí, ha dejado claro que las nuevas cuentas públicas no se van a aprobar con ERC y Bildu y a la vez con Ciudadanos: "Eso no se va a producir y Sánchez va a tener que elegir".

"Si fuera por cómo me llevo con Pedro Sánchez, muchas cosas no haría, pero lo importante no es Pedro Sánchez o lo que diga, lo importante es España y estamos en una situación excepcional", ha recalcado Arrimadas en una entrevista en Telecinco.

Se ha referido así a las afirmaciones que hizo la víspera el presidente del Gobierno sobre Cs cuando dijo que la formación naranja nunca se ha salido "de la foto de Colón" al responder a las críticas de ERC por plantear posibles pactos presupuestarios con Cs.

Si fuera por cómo me llevo con Pedro Sánchez, muchas cosas no haría, pero lo importante es España

Arrimadas da por hecho que los presupuestos se van a aprobar porque "el separatismo quiere sacarlos" para pactar sus privilegios, según ha dicho, y, por tanto, su obligación es sentarse a negociar para que las cuentas salgan "más moderadas y no se centren en hablar de Junqueras, Puigdemont, de la separación y el referéndum".

Ha afirmado que su partido no va a entrar "en el barro político" con la que está cayendo y seguirá adelante con su decisión de que los presupuestos sean los más beneficiosos para los españoles: "Yo no puedo dormir tranquila si en un momento como este me quedo en un rincón diciendo que este Gobierno es muy malo y sin hacer nada más".

Tras insistir en que a los políticos no solo les pagan cuando están gobernando, la líder de Cs piensa que "esto es lo único responsable que se puede hacer en este momento" y ha pedido "una tregua política" para afrontar este momento, advirtiendo del otoño "duro" que se avecina en términos económicos y sanitarios por la pandemia.

Al hilo de esto, ha pedido al Gobierno que "deje de atacar Madrid, que deje de decir no sé qué del trifachito" y que la oposición haga un esfuerzo porque a ella también "le cuesta horrores" sentarse con Sánchez a negociar.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios