EL APRENDIZAJE SERÁ MÁS "PERSONALIZADO"

Celaá prepara una ley para reformar y "flexibilizar" la Formación Profesional

La nueva ordenación de estas enseñanzas buscará facilitar la diversificación de perfiles profesionales y el ajuste entre los itinerarios formativos y profesionales, resume la ministra

Foto: La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso de los Diputados. (EFE)
La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso de los Diputados. (EFE)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha indicado este jueves que su ministerio trabaja ya en una nueva ley de Formación Profesional para la ordenación de estas enseñanzas.

El objetivo de la futura regulación, ha explicado en el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, es permitir que los currículos de FP sean más flexibles, facilitar la diversificación de perfiles profesionales y el ajuste entre los itinerarios formativos y profesionales "con el fin de garantizar un aprendizaje mucho más personalizado".

Celaá ha asegurado que tanto la ley como el Plan de Formación Profesional aprobado este verano "confluyen en asegurar una formación versátil de los profesionales que les que permita adaptarse a cambios a lo largo de su vida laboral y formación puntera y especializada que dé respuesta a necesidades concretas de nuestra economía a medio plazo".

Sobre la vuelta a las aulas, la titular de Educación ha defendido que en estos meses de pandemia se ha aprendido que "la presencialidad es insustituible"

En cuanto a la vuelta a las aulas, la titular de Educación ha defendido que en estos meses de pandemia se ha aprendido que "la presencialidad es insustituible": "Si la sociedad está abierta, la escuela también. Es más, ha de ser la primera en abrir y la última en cerrar", ha defendido.

Aunque ha reconocido que el 'riesgo cero' no existe, ni dentro ni fuera de las aulas, ha afirmado que la vuelta al colegio se ha preparado "con garantías de seguridad", ya que es una "prioridad" garantizar el derecho a la salud de niños, jóvenes y profesional docente. Por último, Celaá ha llamado a la unidad, la cooperación y la educación para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios