Controlado el incendio declarado el pasado sábado en la Sierra de la Silla (Murcia)
  1. España
ENTRE LOS MUNICIPIOS DE MULA Y BULLAS

Controlado el incendio declarado el pasado sábado en la Sierra de la Silla (Murcia)

Ha afectado a unas 350 hectáreas de terreno. Esta mañana, los trabajos se centraron en la vigilancia, el repaso del perímetro y la eliminación de puntos calientes en su interior

placeholder Foto: Un agente medio ambiental y dos miembros de la brigada de Mazarrón combaten el incendio en Mula. (EFE)
Un agente medio ambiental y dos miembros de la brigada de Mazarrón combaten el incendio en Mula. (EFE)

El incendio forestal declarado el pasado sábado por la tarde en la Sierra de la Silla, entre los términos municipales de Mula y Bullas, que ha afectado a unas 350 hectáreas de terreno, ha sido declarado controlado a primera hora de esta tarde, informa Protección Civil de la Región de Murcia. En concreto, a las 12:57 horas el técnico de extinción da el incendio por controlado y los bomberos del Consorcio regional regresaron a sus parques.

Foto: Bomberos enfrentando a las llamas. (EFE)

Un total de unas 40 personas continúan trabajando en la extinción y esta mañana permanecían en el lugar un técnico de extinción y Unidad de Coordinación de la Dirección General del Medio Natural (DGMN), cuatro brigadas forestales con sus respectivos vehículos autobomba y agentes medioambientales, así como cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia dirigidos por un sargento.

Además estuvieron esta mañana miembros de Protección Civil de los ayuntamientos de Mula, Bullas y Cehegín y agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Los trabajos se centraron hoy en la vigilancia, el repaso del perímetro y la eliminación de puntos calientes en su interior.

Guardia Civil Incendios Murcia
El redactor recomienda