Unos 200 efectivos siguen luchando contra el incendio de Almonaster durante la noche
  1. España
en Huelva

Unos 200 efectivos siguen luchando contra el incendio de Almonaster durante la noche

El incendio ha motivado ya la activación del nivel dos del Plan de Emergencias de Andalucía por incendios forestales, así como la movilización de la Unidad Militar de Emergencias

Foto: Unos 200 efectivos siguen luchando contra el incendio de Almonaster durante la noche
Unos 200 efectivos siguen luchando contra el incendio de Almonaster durante la noche

Unos 200 efectivos siguen luchando durante esta noche contra el devastador fuego declarado el pasado jueves en Almonaster la Real (Huelva), motivando la evacuación de unas 500 personas de cinco núcleos poblacionales y varios centros de trabajo.

El incendio ha motivado ya la activación del nivel dos del Plan de Emergencias de Andalucía por incendios forestales, así como la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Foto: Declarado el nivel 2 por el incendio de Almonaster (Huelva), al que acude la UME

Ya retiradas las aeronaves dada la falta de visibilidad por la noche, el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado cuenta de que durante la madrugada ya de este sábado, seguirán combatiendo las llamas unos 200 efectivos, entre ellos 70 bomberos forestales y 18 efectivos de nueve camiones autobomba, así como diez técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente y las dotaciones de seis máquinas pesadas, entre otros profesionales.

120 evacuados

Un incendio forestal declarado durante la madrugada de este sábado, 29 de agosto, en la localidad cacereña de Aldehuela, en la comarca de Las Hurdes, ha llevado a la Junta de Extremadura a evacuar a unas 120 personas de dos pedanías, Horcajo y Avellanar.

Una decisión adoptada a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura, Plan Infoex, que ha establecido un operativo preventivo de evacuación que contempla seguridad, transportes, itinerarios, atención médico-sanitaria y acogida y albergue en la localidad de Caminomorisco.

La Consejería de Agricultura elevó a nivel 2 de peligrosidad el incendio a las 03,47 horas debido a la cercanía de las llamas a las pedanías evacuadas. Numerosos medios del Infoex trabajan en la zona afectada.

Huelva Bomberos
El redactor recomienda