Sánchez busca rodearse de empresarios para la reconstrucción antes de recibir a Casado
  1. España
crisis del covid-19

Sánchez busca rodearse de empresarios para la reconstrucción antes de recibir a Casado

Fuentes del Gobierno han señalado que a este acto se está invitando a personalidades de sectores muy variados, desde el empresarial al cultural. No han concretado más

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunirá a "personas de referencia" de distintos ámbitos de la sociedad civil, en un acto en el que apelará a la unidad frente a la pandemia, antes de recibir al líder del PP, Pablo Casado, en la Moncloa. Fuentes del Gobierno han señalado que a este acto se está invitando a personalidades de sectores muy variados, desde el empresarial al cultural. No han concretado más.

En el comunicado con el que la Secretaría de Estado de Comunicación ha informado de este acto, destaca que asistirá "una amplia representación" de la sociedad civil. El evento es una conferencia que impartirá Sánchez titulada 'España puede. Recuperación. Transformación. Resiliencia'. Lo hará el lunes que viene en la Casa de América, en Madrid. Añade la Secretaría de Estado de Comunicación que "el presidente apelará a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia" y abogará por "la unidad de país para hacer las grandes transformaciones que necesita España".

Foto: Gafas protectoras sobre pupitres colocados y dispuestos para la apertura del año escolar. (EFE)

A su vez, defenderá "la unidad para el robustecimiento de las instituciones del Estado", incide el departamento de Comunicación de Moncloa, que indica que la conferencia pretende reflejar el "espíritu colectivo" al que el presidente "invitará al conjunto de la sociedad española". De esta manera comenzará Sánchez una semana durante la que prevé reunirse con los representantes de los grupos políticos del Congreso.

Tal y como anunció él mismo en una conferencia de prensa el martes pasado, su objetivo consiste en recabar el consenso de los partidos para renovar el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional o RTVE, pendientes de ello desde hace tiempo. Pero también sondeará la disposición de las formaciones políticas a negociar el proyecto presupuestario de 2021 que está preparando el Gobierno, condicionado por los efectos de la pandemia y por el plan de recuperación aprobado en el seno de la UE, del que España recibirá 140.000 millones de euros durante los próximos años.

Pablo Casado abrirá esta ronda el día 2, y tras él acudirán dirigentes como Inés Arrimadas (Cs), Gabriel Rufián (ERC) o Aitor Esteban (PNV), según la agenda que ha trascendido hasta el momento.

Pablo Casado Pandemia Moncloa
El redactor recomienda