ante el comienzo del curso y trabajos

Garrido pide a Sanidad que prohíba comer en Metro y autobuses para evitar contagios

Transporte ha propuesto a la Consejería de Sanidad modificar la orden para impedir comer en el transporte público, evitando de esta manera la manipulación de la mascarilla

Foto: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido. (EFE)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido. (EFE)

La Consejería madrileña de Transportes ha pedido a la de Sanidad prohibir comer en el Metro y en el autobús para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, y reforzará su oferta con la vuelta de las vacaciones y el comienzo del curso escolar y universitario en septiembre próximo.

En concreto, el departamento que dirige Ángel Garrido ha propuesto a la Consejería de Sanidad modificar la orden de medidas de prevención frente al virus para impedir comer en el transporte público, evitando de esta manera la manipulación de la mascarilla (quitándola y poniéndola).

En cuanto al refuerzo en el Metro durante la primera quincena de septiembre se prevé un incremento de la oferta de un 14,1% en los días laborables.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ciudad (EMT) también irá aumentado progresivamente la oferta cada semana de septiembre con la reincorporación de las actividades profesionales y académicas.

No obstante, indican las fuentes, el Consorcio de Transportes realiza un seguimiento continuo de la evolución de la movilidad y de la demanda para ajustar la oferta programada a la demanda real de viajeros.

Recuerdan además que se está cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias que establecen el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y que fijan una ocupación del 100% de las plazas sentadas y de hasta tres personas por metro cuadrado de pie en el caso de los espacios reservados para ello.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios