INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CUENTAS DEL PARTIDO

Iglesias carga contra las "acusaciones sin fundamento" y las asocia a un interés político

El líder de Podemos lamenta que "el daño que hacen horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos"

Foto: El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, a su llegada a la última Conferencia de Presidentes. (EFE)
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, a su llegada a la última Conferencia de Presidentes. (EFE)

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto el silencio durante sus días de descanso vacacional para cargar contra las "acusaciones sin fundamento", a raíz de la investigación abierta sobre las cuentas de su partido por un presunto delito de malversación de fondos públicos. A través de Twitter, Iglesias lamenta que "estos días, otra vez, vemos portadas y tertulias que siembran dudas sobre la financiación de Podemos y la honestidad de sus dirigentes, a raíz de nuevas denuncias contra nuestro partido", vaticinando que la investigación quedará en nada.

Iglesias asegura que su Podemos estará "a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren", aunque apunta que "la financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito". Para ello recuerda que durante estos años "han sido muchas las ocasiones en las que se nos ha acusado de delitos graves: Informe PISA, montaje a Vicky Rosell, documentos falsos sobre cuentas en paraísos fiscales...". Una lista interminable, añade, cuyo fin vincula con una utilización política.

Critica por tanto que en esta ocasión se estén usando "términos como 'caja B' o 'sobresueldos' para asemejarnos a la corrupción del PP e instalar que 'todos son iguales'”. Para rebatirlo, defiende que "somos la primera fuerza de gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicas". Asimismo, se refiere a que la llamada por el denunciante "caja B", es una "caja de solidaridad con las donaciones que hacemos todos los cargos públicos de Podemos de parte nuestro sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales".

Y vuelve a la carga contra la utilización política que dice se está realizando de este caso, lamentando que "el daño que hacen horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos". Según añade, "el juicio mediático, a la hora de instalar relatos, pesa siempre más que el final de los procedimientos judiciales".

"El daño que hacen horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos"

Asocia también el caso a una supuesta cortina de humo, al entender, según dice, que "algunos estén muy interesados en que ahora pasemos meses defendiéndonos en los medios de acusaciones sin fundamento, en vez de hablar del debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción". Sin embargo, advierte de que "no les vamos a dar ese gusto" porque "vamos a seguir trabajando para defender el interés general junto a la sociedad civil, desde el Parlamento y desde el Gobierno".

Igual de punzante y visibilizando el que entiende como el origen y la causa de la investigación, el líder de Podemos asegura que "defender la justicia social y un horizonte republicano como parte del Gobierno tiene y tendrá costes. Los cambios y el progreso no se producen sin la resistencia de los viejos poderes". Y remata su comunicado concluyendo que "nuestra democracia, el Estado de Derecho y el interés general que proclama la Constitución son las conquistas históricas de los pueblos frente a los viejos poderes y serán nuestra referencia para seguir avanzando".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
73 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios