no hay personas afectadas

Piden encerrarse a los vecinos próximos al incendio de Repsol en Puertollano

Están trabajando en el incendio 50 bomberos de Repsol y 5 dotaciones de bomberos del Consorcio provincial, a la espera de que las llamas consuman el gasoil y el alquitrán

Foto: Foto: Bomberos de Puertollano
Foto: Bomberos de Puertollano
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un rayo provocado por la tormenta que se ha vivido esta mañana ha provocado un incendio al alcanzar un tanque de gasoil dentro del Complejo Petroquímico de Puertollano, en Ciudad Real. A pesar de que no haya heridos, se ha enviado un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que actuar.

El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado de que un cambio en la dirección del viento puede hacer que el humo del incendio del complejo petroquímico de Repsol de Puertollano (Ciudad Real) llegue a esta localidad y a Argamasilla de Calatrava, y ha recomendado cerrar las ventanas y a quienes tengan problemas respiratorios, que permanezcan en sus casas.

Según ha informado el 112 Castilla-La Mancha, la nube de humo provocada por el incendio es visible desde toda la localidad e incluso se divisa desde Ciudad Real, a 30 kilómetros de distancia.

El 112 ha señalado que están trabajando en el incendio 50 bomberos de Repsol y 5 dotaciones de bomberos del Consorcio provincial, a la espera de que las llamas consuman el gasoil y el alquitrán.

El accidente, en el que no ha habido personas afectadas, ha tenido lugar a las 9:51 horas a causa de una tormenta, y se ha dejado sentir en toda la ciudad. El complejo industrial de Repsol de Puertollano ha activado su propio Plan de Emergencia en fase de alerta y en la extinción del incendio están actuando con sus propios medios.

El 112 ha añadido que se ha activado en el operativo a la Policía Local y Nacional y a los bomberos de Puertollano, y que se ha dado preaviso a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su fuera necesario que interviniera.

Los primeros testimonios apuntan a un rayo que ha caído en uno de los tanques y ha empezado a consumirse y, del propio calor que desprendía, los bomberos se han visto obligados a realizar labores de refrigeración en el tanque más cercano.

Repsol abre una investigación

La compañía Repsol ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio en los dos tanques de combustible. La empresa ha destacado, en un comunicado, que no ha habido que lamentar daños personales y ha añadido que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, la compañía puso en marcha sus planes de emergencia y que los sistemas contra incendios han funcionado correctamente.

La compañía ha comunicado los hechos a las autoridades y ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios