medida para preservar el turismo

Exteriores trata de excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena de Reino Unido

"Las discusiones continúan con las autoridades británicas; lo estamos haciendo en concierto con los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares y esperemos que den sus frutos"

Foto: La ministra de Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya. (EFE)

“España es un país seguro. Al igual que otros países europeos, España tiene rebrotes. Esto no es inusual. Lo más importante es que España está haciendo un gran esfuerzo para controlar estos rebrotes, un esfuerzo ingente en identificar los casos en los que las personas sean positivas por coronavirus. Quiero decir que la mitad de los casos detectados son de personas asintomáticas, lo que da una idea del gran esfuerzo que se está haciendo en testeo", ha compartido este domingo la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, como respuesta a la decisión de Londres de someter a una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los turistas que viajen a España. Desde que se conoció la noticia Exteriores ha estado tratando de excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena de Reino Unido.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se están centrando en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las Islas Baleares y a las Islas Canarias. Se argumentan, "en principio respondiendo a la especificidad de ambas islas, territorios insulares, muy controlados y, en segundo lugar, atendiendo a los datos epidemiológicos en Baleares y Canarias que están muy por debajo de los datos epidemiológicos en el Reino Unido".

La ministra ha comentado que, actualmente, en España hay tres grandes brotes: en Barcelona, en Zaragoza y en Lérida. "Quiero insistir; los tres (brotes) están controlados. Las comunidades autónomas están aplicando los protocolos de detección precoz que se han acordado con el Gobierno de España". Además, ha añadido que el Gobierno sigue trabajando con los gobiernos europeos para explicar todas estas medidas que se están tomando. "para tranquilizar y para enviar un mensaje de confianza".

"No obstante, aclara que las discusiones continúan con las autoridades británicas; lo estamos haciendo en concierto con los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares y esperamos que todos estos contactos den sus frutos en breve”, sentencia.

Desde la Secretaria de Estado de Comunicación han informado que la presión hospitalaria se mantiene baja: las camas de agudos están por debajo de 1500 pacientes y las camas críticos, en torno a los 160. Los fallecidos por Covid con fecha de defunción en los últimos 7 días suman en España 10 personas, y aseguran que en España ya se han hecho más de 4 millones de PCR.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios