Vox pide la comparecencia de Marlaska y Escrivá ante la "avalancha" de pateras
  1. España
en murcia, canarias y andalucía

Vox pide la comparecencia de Marlaska y Escrivá ante la "avalancha" de pateras

"Se ha producido la llegada de un millar de inmigrantes irregulares a las costas de Andalucía, Murcia y Canarias en sólo 48 horas", aseguran desde el partido

placeholder Foto: Varios migrantes atendidos este sábado por Cruz Roja. (EFE)
Varios migrantes atendidos este sábado por Cruz Roja. (EFE)

El Grupo Parlamentario VOX registrará el lunes solicitudes de comparecencia del Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y el titular de Migraciones, José Luis Escrivá, tras lo que consideran una "avalancha" de pateras con inmigrantes ilegales en las costas andaluzas, canarias y murcianas este fin de semana.

"Se ha producido la llegada de un millar de inmigrantes irregulares a las costas de Andalucía, Murcia y Canarias en sólo 48 horas", ha señalado la diputada por Almería Rocío de Meer.

Foto: Jóvenes con mascarillas en la Gran Vía de Bilbao. (EFE)

Asimismo, ha recordado que los centros de inmigrantes "están colapsados, con hacinamiento de personas", y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hallan, a su juicio, "desbordadas, dedicando en algunos casos todos los recursos a la llegada de inmigrantes".

En este punto, la diputada de Vox ha advertido de que "ya se han detectado positivos entre las personas llegadas a las costas españolas" y ha destacado la "falta de medios" para protegerse y luchar contra la epidemia de coronavirus de los "residentes legales", así como la "indefensión" de los agentes ante lel covid-19.

Por ello, Vox ha reclamado una política de fronteras "seguras" frente a la "negligencia" del Gobierno, "culpable de un irresponsable efecto llamada e incapaz de proteger a los españoles".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fernando Grande-Marlaska Canarias Murcia Coronavirus