Dos detenidos en Benidorm y Dénia con órdenes de extradición internacionales
  1. España
interpuestas por alemania y rumanía

Dos detenidos en Benidorm y Dénia con órdenes de extradición internacionales

Según fuentes policiales, agentes de la Comisaría de Benidorm tuvieron conocimiento gracias a información ofrecida por la oficina Sirene

Foto: Miembros de la Policía Nacional. (EFE)
Miembros de la Policía Nacional. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido en los municipios alicantinos de Benidorm y Dénia a dos hombres, a uno de los cuales se le acusa de estafar 200.000 euros, con órdenes de extradición internacionales, interpuestas por la justicia ruamana y y las autoridades alemanas.

Según fuentes policiales, agentes de la Comisaría de Benidorm tuvieron conocimiento gracias a información ofrecida por la oficina Sirene (Solicitud de Información Suplementaria a la Entrada Nacional), cuyas principales competencias se desarrollan en materia de euroordenes, que una persona de nacionalidad rumana y que era prófugo de aquel país desde el año 2014 pudiera estar residiendo en dicha localidad. Por esos motivos se dispusieron varios controles en los accesos a las posibles zonas que podría frecuentar y, a las pocas horas, varios agentes localizaron al presunto fugitivo cuando estaba intentando evadir uno de los controles. Tras una breve persecución fue detenido por los policías.

Al arrestado se le busca como presunto autor de un delito de estafa que realizó en el año 2013 por un valor cercano a los 200.000 euros y por el que se enfrenta a una condena de más de dos años de prisión en Rumanía. En otra actuación, agentes de la Comisaría de Dénia recibieron informaciones sobre la presencia en la localidad de una persona que se encontraba presuntamente huida de Alemania y sobre la cual pesaba una orden para ser extraditado a ese país.

Los policías lo localizaron en un hotel de la ciudad, donde el reclamado por las autoridades alemanas fue detenido, según las fuentes, que han indicado que el arrestado era buscado al haberle sido impuesta una pena de una año de prisión por conducir sin carnet. Ambos detenidos, de 55 y 68 años, fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia, que será el encargado de tramitar las Ordenes Europeas de Detención y Extradición.

Benidorm Comunidad Valenciana Rumanía Competencias