Martínez-Maíllo se incorpora como socio al despacho de abogados Fuster-Fabra
  1. España
compatible con sus funciones como senador

Martínez-Maíllo se incorpora como socio al despacho de abogados Fuster-Fabra

Ha sido 'fichado' como asesor externo para reforzar sus departamentos de mercantil y litigación en Madrid, una actividad compatible con sus funciones como senador del PP por Zamora

placeholder Foto: El senador del PP Fernando Martínez-Maíllo. (EFE)
El senador del PP Fernando Martínez-Maíllo. (EFE)

El excoordinador general del PP Fernando Martínez-Maíllo ha sido 'fichado' como asesor externo por el despacho Fuster-Fabra Abogados para reforzar sus departamentos de mercantil y litigación en Madrid, una actividad compatible con sus funciones como senador del PP por Zamora.

Poco después de que el parlamentario popular presentara su libro 'El Banco Central Europeo. Propuestas de reforma', en un acto en el que ha participado el líder del PP, Pablo Casado, el bufete Fuster-Fabra ha anunciado su incorporación como socio "of counsel" en su oficina de Madrid.

Este compromiso profesional, en calidad de asesor externo, es compatible con su función parlamentaria, han explicado a EFE fuentes del grupo popular en el Senado, que han recordado que Martínez-Maíllo tiene reconocida la compatibilidad como "abogado en ejercicio por cuenta propia" por el pleno de la Cámara.

También tiene autorización para impartir "clases y conferencias en entidades privadas, fundamentalmente universidades y centros de estudios, de forma esporádica y no regular, en horarios ajenos a la actividad parlamentaria", según figura en el dictamen de la Comisión de Incompatibilidades que la Cámara Alta aprobó el pasado 1 de julio.

placeholder

Coordinador general del PP entre febrero de 2017 y julio de 2018, el despacho por el que ha fichado destaca que es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, máster en tributación y asesoría por el Centro de Estudios Financieros y en Unión Europea por la UNED, universidad por la que también es doctor en Derecho con una tesis origen del libro presentado hoy.

Además de senador electo por Zamora, es abogado en ejercicio, ha desempeñado labores de consultor asesor de gestión en crisis y ha practicado la docencia como profesor colaborador de la escuela de negocios ESIC.

Fernando Martínez-Maillo Partido Popular (PP)
El redactor recomienda