EN UNA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN

González defiende el legado de Juan Carlos I y pide "respetar la presunción de inocencia"

En una entrevista en 'Los Desayunos', el exlíder socialista ha reiterado que el anterior monarca "tuvo un comportamiento constitucional antes de la Constitución"

Foto: l expresidente Felipe González en una imagen de archivo. (EFE)
l expresidente Felipe González en una imagen de archivo. (EFE)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este viernes "respeto a la presunción de inocencia" del rey emértio Juan Carlos I tras la publicación en la prensa española e internacional de informaciones sobre su patrimonio y su situación fiscal.

En una entrevista en el programa 'Los Desayunos', de Televisión Española, el exlíder socialista ha reiterado que el anterior monarca "tuvo un comportamiento constitucional antes de la Constitución" y ha recordado la buena sintonía que ambos mantuvieron. "Yo me llevé muy bien con él. Lo primero que me preguntó es por qué yo era republicano", ha dicho. Por ello, ha pedido evitar los juicios paralelos y anticipados sobre la responsabilidad de quien fuera rey de España hasta 2014.

El Rey "se replegó a una función que después consagró la Constitución", ha valorado y ha puesto en valor "los fantásticos servicios" prestados por la Corona cuando González ostentaba la jefatura de Gobierno y Juan Carlos I, la del Estado.

"Cuando alguno dé credibilidad a lo que dice un policía corrupto [en alusión al excomisario Villarejo] o una señora [en alusión a la que fuera amiga íntima del monarca, Corinna Larsen], que la dé cuando se refieren a ellos. No vaya a ser que valga la información en una dirección y no en otra", ha expresado en alusión a las publicaciones sobre el emérito. "Por ello, pido respeto a la presunción de inocencia y a un legado histórico que no van a borrar estas circunstancias", ha rematado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
53 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios