PSOE y Podemos frenan las comparecencias de Iglesias en el Congreso
La mayoría que sustenta el Gobierno rechaza las peticiones del PP alegando que el caso Dina no afecta a su actividad como vicepresidente del Gobierno
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F305%2Fb33%2Fa2a%2F305b33a2a0ea8663fb1c668823a3e1e8.jpg)
El PSOE y Unidas Podemos han frenado en la Mesa del Congreso todas las peticiones de comparecencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en relación con el llamado caso Dina. De esa forma se impide la celebración de una sesión con comparecencia monográfica, con el argumento de que se trata de un tema privado, que no afecta a su gestión en el Gobierno.
El argumento de los representantes de ambos partidos es que el caso de la tarjeta con información íntima retenida a Dina Bousselham, no afecta a su gestión en el Gobierno y, por tanto, no está sometido a control parlamentario.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fcf2%2Fd73%2F026%2Fcf2d73026c9c135bcc80f2fa8bb28c0e.jpg)
El PP inició una ofensiva parlamentaria sobre este caso y había pedido que se convocara una Diputación Permanente para tratar esa comparecencia y que, en todo caso, fuera convocado a una comisión del Congreso, pero la mayoría que sustenta al Gobierno lo ha impedido. Sí puede haber preguntas al vicepresidente en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana, pero de forma más limitada, como ha ocurrido ese martes en el Senado. Salvado ese escollo, Iglesias no tendrá que dar explicaciones sobre el caso en la Cámara Baja.
Sí tendrá que responder esta misma tarde en el Senado a una pregunta del PP, pero PSOE y Unidas Podemos han impedido las comparecencias monográficas del vicepresidente en el Congreso.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6bf%2Fac1%2Fc13%2F6bfac1c13c74e3e1689ff15d2012caff.jpg)
Tampoco se ha formalizado aún la petición de comisión de investigación que anunció el propio Iglesias para que comparezcan responsables políticos del Gobierno del PP para hablar de las 'cloacas' del Estado. La petición no será posible hacerla hasta septiembre.
El PSOE y Unidas Podemos han frenado en la Mesa del Congreso todas las peticiones de comparecencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en relación con el llamado caso Dina. De esa forma se impide la celebración de una sesión con comparecencia monográfica, con el argumento de que se trata de un tema privado, que no afecta a su gestión en el Gobierno.