Toledo prohíbe el botellón por miedo a nuevos rebrotes de coronavirus
  1. España
A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES 15 DE JULIO

Toledo prohíbe el botellón por miedo a nuevos rebrotes de coronavirus

Hasta ahora estaba vetada en el casco histórico de la ciudad, pero la nueva norma amplía la prohibición a todo el término municipal

Foto: Toledo prohíbe el botellón por miedo a nuevos rebrotes de coronavirus
Toledo prohíbe el botellón por miedo a nuevos rebrotes de coronavirus

Hacer botellón en Toledo estará sancionado a partir de este miércoles 15 de julio. El equipo de gobierno que dirige la alcaldesa socialista Milagros Torón ha decidido prohibir está práctica ante el temor de que se produzcan nuevos rebrotes de coronavirus por culpa de la falta de distancia de seguridad entre los jóvenes.

El botellón estaba prohibido ya en el casco histórico de la capital de Castilla-La Mancha, pero a partir de las 12 de la noche del martes 14 al miércoles 15 se extenderá al resto del término municipal. Una medida que se trasladará a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, en la que están representados todos los partidos políticos de la ciudad.

La Peraleda es el lugar en el que, cada fin de semana, se concentran cientos de jóvenes toledanos para beber y escuchar música. Sin embargo, con la desescalada y el final del estado de alarma se han repetido las escenas en las que no se respetan las medidas de seguridad ni se lleva la mascarilla obligatoria para esos casos de extrema cercanía.

Temor a los rebrotes

La propia alcaldesa, Milagros Torón, ha explicado en su cuenta de Twitter la razón que ha llevado a su equipo de gobierno a tomar esta decisión: "La salud pública está por encima de todo y de todos. Por eso hemos decidido prohibir el botellón en toda la ciudad. Las escenas de este fin de semana no se pueden volver a repetir".

Todas las precauciones son pocas viendo lo que está pasando en el resto de España

Por esa razón, la regidora ha pedido a sus conciudadanos que, "por favor, actuemos todos con responsabilidad para protegernos y proteger a los demás". Aunque no se conoce la cuantía de las multas que se impondrán a quienes se salten la norma, desde el Ayuntamiento de Toledo se confirma que la Policía Local se encargará de que se cumpla la medida desde el primer momento.

En declaraciones que recoge La Cerca, Torón ha señalado que "sería muy grave un rebrote sin controlar en la ciudad de Toledo. Sé que causa trastorno por ser época estival: los chavales quieren divertirse, pero pueden hacerlo de muchas formas y lo más importante es proteger la salud pública. Todas las precauciones son pocas viendo lo que está pasando en el resto de España".

Coronavirus Toledo Castilla-La Mancha
El redactor recomienda