Hasta el 30 de septiembre

Prohibidos los fuegos artificiales y las barbacoas en Gran Canaria hasta otoño

De esta manera, el objetivo de evitar el germen de los fuegos, ya que las condiciones meteorológicas y la sequedad del suelo crean un escenario amenazante

Foto:  Las cumbres de Gran Canaria muestran aún vastas extensiones de vegetación carbonizada. (EFE)
Las cumbres de Gran Canaria muestran aún vastas extensiones de vegetación carbonizada. (EFE)

El Cabildo de Gran Canaria ha prohibido los fuegos artificiales, el uso de barbacoas portátiles en el monte y zonas forestales, y las quemas como medida preventiva hasta el 30 de septiembre para evitar incendios en la isla.

De esta manera, el objetivo de evitar el germen de los fuegos, ya que las condiciones meteorológicas y la sequedad del suelo crean un escenario amenazante, según ha informado la Corporación insular.

La mano humana y las imprudencias se encuentran detrás del 98% de los fuegos de Gran Canaria, de ahí estas restricciones abarquen las quemas ya sean forestales o agrícolas, además de que los permisos concedidos quedan suspendidos hasta el 30 de septiembre.

La mano humana y las imprudencias se encuentran detrás del 98% de los fuegos de Gran Canaria

Además, se impide la utilización durante este periodo de barbacoas portátiles en las áreas recreativas, zonas de acampada y albergues que gestiona el Cabildo, aunque sí se permitirá hacer uso de las barbacoas de obra habilitadas en estos espacios, así como de cocinas con bombonas de gas de menos de 13 kilos, siempre en el perímetro interior de los recintos, y siempre que no se haya declarado alerta por riesgo de incendios.

Finalmente, durante estos tres meses quedan prohibidos también los espectáculos pirotécnicos, los fuegos artificiales y el uso de cualquier artefacto que contenga fuego, tanto en el seno de terrenos forestales como en zonas próximas.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios