castilla-la mancha, la que más gastó

Las comunidades gastaron hasta abril 2.238 millones por el covid-19

El gasto derivado de la lucha contra el covid-19 de todas las comunidades, excepto el País Vasco, ascendió al 0,2% de su producto interior bruto

Foto: Tres personas con mascarillas en Madrid. (Reuters)
Tres personas con mascarillas en Madrid. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las comunidades autónomas gastaron 2.238 millones por el covid-19, un 0,2% de su PIB. Cataluña, con 530 millones, fue la que más gastó en términos absolutos, mientras que Castilla-La Mancha tuvo un gasto en Sanidad por culpa de la pandemia de un 0,92% de su PIB, mucho más que cualquier otra región, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda.

La comunidad castellanomanchega gastó bastante más que cualquier otra. Su 0,92% del PIB en gasto sanitario derivado del covid-19 es cuatro veces mayor que el de la siguiente comunidad en la lista, Cataluña. El Gobierno presidido por Quim Torra gastó el 0,25% del PIB catalán. La Comunidad de Madrid, 483 millones de euros, el 0,23% de su producto interior bruto. Otras tres comunidades superaron el 0,23% de su PIB en gasto derivado de la pandemia: Castilla y León (0,24%), Comunitat Valenciana (0,21%) y Aragón (0,21%).

Sin contar el País Vasco, que no remitió sus datos, las comunidades gastaron hasta el abril el 0,2% de su PIB en la lucha contra el coronavirus. Illes Balears y Murcia, dos de las regiones donde menos impacto ha tenido la enfermedad, son las dos comunidades con menor gasto. El Govern del achipiélago gastó 19 millones de euros, un 0,06% de su PIB. Murcia gastó 20 millones, un 0,07%.

En los primeros cinco meses del año, según informó Hacienda, el déficit del Estado alcanzó los 32.251 millones de euros, una cifra que duplica la del mismo periodo del año pasado (15.556 millones) y que equivale al 2,88% del PIB, frente al 1,25% del año pasado. Además, hasta abril, el déficit consolidado de las administraciones públicas, excluyendo las corporaciones locales, se situó en el 2,14% del PIB.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios