50% menos detenciones que en 2019

Un ataque homófobo y 3 agresiones sexuales en la Noche de San Juan en Cataluña

El responsable policial ha concretado que los dos jóvenes agredidos han tenido que ser atendidos en un centro sanitario, del que han sido dados de alta esta mañana

Foto: Unos vecinos del barrio de Sant Antoni de Barcelona hacen arder una hoguera simbólica en la calle Entença con la Av Mistral (EFE)
Unos vecinos del barrio de Sant Antoni de Barcelona hacen arder una hoguera simbólica en la calle Entença con la Av Mistral (EFE)

La noche de San Juan se ha saldado en Cataluña con tres denuncias por agresión sexual y un ataque homófobo en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) que los Mossos investigan, y sin que por el momento se haya practicado ninguna detención, según ha informado este miércoles el departamento de Interior.

La agresión homófoba se produjo la pasada noche en Sant Adrià de Besòs, según la denuncia, cuando dos jóvenes que estaban sentados en un banco fueron atacados por la espalda por otras dos personas con una botella de cristal causándoles lesiones.

Las denuncias las ha dado a conocer el jefe de la Comisaría General de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior, Miquel Buch, y otros responsables de seguridad y emergencias para hacer balance de la verbena.

El responsable policial ha concretado que los dos jóvenes agredidos han tenido que ser atendidos en un centro sanitario, del que han sido dados de alta esta mañana. Uno de los dos jóvenes ha sufrido un impacto en la cabeza, mientras que el otro presentaba varias lesiones de las que ha sido atendido por los servicios médicos.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso para poder identificar a los autores de esta agresión homófoba y proceder a su detención.

Además, durante esta noche de San Juan se han denunciado tres agresiones sexuales, aunque por el momento la policía catalana no ha proporcionado más datos, ya que las denuncias se han presentado esta misma mañana en diferentes comisarias. Al igual que en el ataque homófobo, los Mossos investigan ahora estas tres denuncias para identificar a los autores de las mismas.

41 detenciones en una noche "tranquila"

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 41 personas a lo largo la noche de este martes, en una verbena que Buch y los mandos de los cuerpos de emergencia han calificado de "tranquila".

Son un 50% de detenciones menos que el año pasado y corresponden a presuntos delitos de hurto, robos y peleas sin heridos graves, ha explicado el comisario de los Mossos Juan Carlos Molinero.

"Ha sido, en general, una verbena tranquila; más, teniendo en cuenta que estamos aún en fase de emergencia por el coronavirus", ha dicho Buch, que ha hecho una valoración positiva de la noche, aunque ha lamentado las agresiones que se han producido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios