En Baleares

La Guardia Civil incauta 145 kilos de cocaína flotando en el mar

La droga se encontraba en una estructura flotante conformada por varios bidones de combustible entre las islas de Ibiza y Formentera, en Baleares

Foto: Varios agentes de la Guardia Civil. (EFE)
Varios agentes de la Guardia Civil. (EFE)

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 145 kilos de cocaína hallada en el mar, en una estructura flotante conformada por varios bidones de combustible que, a su vez, soportaban una red que contenía la sustancia estupefaciente, separada en diferentes bolsas estancas.

Según ha informado el Instituto Armado, vía nota de prensa, el hallazgo tuvo lugar en aguas marítimas comprendidas entre las islas de Ibiza y Formentera.


Tras recibir el aviso, han sido los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ibiza los encargados de recuperar los 145 kilos de cocaína. Ahora, el caso está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que investiga el origen del hallazgo, no descartando que, en las próximas horas, se pueda llevar a cabo alguna detención con relación al caso.

A modo de recordatorio, la Guardia Civil ha señalado la reciente incautación de cinco toneladas de hachís en el marco de la operación Ygara, fruto de las investigaciones del Instituto Armado en Baleares, igualmente orientadas a combatir la criminalidad organizada, en un contexto en el que se evidencia el papel relevante del Mediterráneo para el tráfico de estupefacientes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios