Madrid pedirá un plan para Barajas y una reducción del IVA de las mascarillas
  1. España
ante la llegada del turismo internacional

Madrid pedirá un plan para Barajas y una reducción del IVA de las mascarillas

El vicepresidentede Aguado ha explicado que el IVA que afecta a las mascarillas y a los hidrogeles está, a día de hoy, en el 21 por ciento, es decir, que es equiparable al de los bienes de lujo

Foto: Madrid pedirá un plan para Barajas y una reducción del IVA de las mascarillas
Madrid pedirá un plan para Barajas y una reducción del IVA de las mascarillas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá formalmente al Ejecutivo de Pedro Sánchez una reducción del IVA que afecta a las mascarillas y a los hidrogeles del 21 al 4%.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se ha alcanzado este acuerdo fuera del orden del día.

Aguado ha explicado que el IVA que afecta a las mascarillas y a los hidrogeles está, a día de hoy, en el 21%, es decir, que es equiparable al de los bienes de lujo.

"Entendemos que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que vamos a tener que usar durante muchos meses las mascarillas y los geles hidroalcohólicos tiene todo el sentido reducir ese IVA del 21% al 4%", ha resaltado.

A día de hoy, ha precisado Aguado, solamente está bonificada con el cero por ciento del IVA la venta de mascarillas y geles a las administraciones públicas y a los hospitales, mientras que la venta a los ciudadanos está gravada con el 21% del IVA, a pesar de que "son los que a partir de ahora tendrán que proveerse de este material sanitario hasta que finalmente el Estado declare el fin de la alerta sanitaria".

Además, la presidenta Isabel Díaz Ayuso pedirá por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión para abordar un plan para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras la vuelta a la actividad, una reclamación que le ha realizado públicamente durante las últimas semanas.

Según ha informado Aguado todos los miembros del Ejecutivo autonómico han coincidido en mostrar su "preocupación" porque con la apertura del aeropuerto a turistas "no se adopte ningún tipo de control".

IVA Coronavirus Madrid Internacional Isabel Díaz Ayuso Turismo Ignacio Aguado
El redactor recomienda