delimitar o descartar la relevancia penal

El Gobierno, sobre la investigación al Rey emérito: "La Justicia es igual para todos"

Montero ha señalado que se deben "investigar a todas las personas" a las que los tribunales "consideren conveniente en el marco del desarrollo de sus actividades financieras"

Foto: La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. (EFE)
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. (EFE)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes que "la Justicia es igual para todos" después de que se haya conocido que la Fiscalía del Tribunal Supremo investigará si el Rey emérito cobró comisiones por la obra del AVE a la Meca.

En una entrevista en La Sexta, Montero ha señalado que se deben "investigar a todas las personas" a las que los tribunales "consideren conveniente en el marco del desarrollo de sus actividades financieras".

La ministra portavoz se ha expresado así después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya asumido la investigación derivada de las diligencias abiertas en diciembre de 2108 por Anticorrpución para aclarar el destino de 80 millones de euros que según la empresaria Corinna Larsen, de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se habrían repartido entre otros el Rey emérito por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011.

En una nota remitida este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) explica que esta investigación se centra, precisamente, en delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad al mes de junio de 2014, momento en que el Rey Emérito dejó de estar protegido por la inviolabilidad que el artículo 56.3 de la Constitución española reconoce al Jefe del Estado.

En este sentido, Montero ha dejado claro que el Gobierno "no va a interferir y colaborará con todo aquello que sea necesario para que los tribunales" puedan "desarrollar sus cuestiones en las mejores condiciones posibles".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios