Ayuso plantea cámaras de calor y test en Barajas para evitar cuarentenas a turistas
  1. España
cree que es menos "incómodo"

Ayuso plantea cámaras de calor y test en Barajas para evitar cuarentenas a turistas

Durante la Conferencia de Presidentes de este domingo Ayuso ha vuelto a insistir en la necesidad de trabajar en una estrategia para el aeropuerto

placeholder Foto: Toma de temperatura en Barajas. (EFE)
Toma de temperatura en Barajas. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido en la reunión de la Conferencia de Presidentes un sistema de entrada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez menos "incómodo o disuasorio como el de la cuarentena de los turistas", como la instalación de cámaras de calor y test.

Ayuso ha vuelto a insistir en la necesidad de trabajar en una estrategia para el aeropuerto y en qué pueden hacer ambas administraciones para colaborar. Lo que ha dibujado es "un plan de acción para esta entrada a la Península, uno de los aeródromos que tiene más vuelos del mundo".

Foto: El consejero de Sanidad de Madrid, el popular Enrique Ruiz Escudero. (EFE)

"Hay que ver de qué manera podemos aplicar algún plan que no sea tan incómodo o disuasorio como el de la cuarentena de los turistas porque esta medida, a su vez, nos la pueden aplicar a nosotros y perjudicar gravemente" al sector del turismo internacional, ha manifestado.

Foto: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, el pasado 2 de junio en la sesión de control al Gobierno en el Senado. (EFE)

Así, como ya ha sostenido en otras videoconferencias, este plan podría pasar por cámaras de calor en Barajas o estrategias de test para tener un movimiento seguro estos meses de cara al verano con el turismo y "hacerlo de una manera que España sea un país atractivo".

Aeropuerto de Barajas Cámaras Aeropuertos Internacional