SANIDAD LES PERMITE ABRIR DESDE MAÑANA

Baleares renuncia a las discotecas y el ocio nocturno durante la fase 3 de la desescalada

Sanidad les permitía abrir, con un tercio de su aforo habitual y sin usar las pistas de baile, desde este lunes 8, al haber accedido a la tercera fase de la desescalada

Foto: Una bola de discoteca en el interior de un local. (PxHere)
Una bola de discoteca en el interior de un local. (PxHere)
Autor
Tiempo de lectura57 seg

Baleares no permitirá la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno en la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno, según publica el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) este domingo.

Según ha publicado este domingo el BOIB, la apertura de locales de discoteca y bares de ocio nocturno no estará permitida aunque formen parte de otros establecimientos que sí disponen de permiso para abrir sus puertas al público.

El Govern balear ha tomado esta decisión pese a que el Ministerio de Sanidad ha publicado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según la que se permitía a bares de ocio nocturno y discotecas poder abrir desde este lunes en las zonas que se incorporaran a la fase 3 del plan de desescalada, siempre que no se superase un tercio de su aforo.

La orden de Sanidad indicaba, además, que en el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podría ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios