Tras la difusión del vídeo

El PP pide a la Fiscalía que llame a Montero como testigo en las causas por el 8-M

"Sabíamos que el Gobierno había llegado tarde pero ahora sabemos que lo sabían y no pusieron medidas por motivos políticos", ha expresado Pastor

Foto: La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor. (EFE)
La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor. (EFE)

La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido este lunes la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados tras la difusión del vídeo en el que aparece explicando que a la manifestación del 8 de marzo acudió menos gente "por el miedo al coronavirus" y considera que tendrá que ser además testigo en las causas contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. "La Fiscalía deberá llamarla", añade la popular.

"Sabíamos que el Gobierno había llegado tarde pero ahora sabemos que lo sabían y no pusieron medidas por motivos políticos", ha expresado Pastor.

En concreto, Montero dice en la charla previa a una entrevista con ETB: "O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Pues porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos".

Ante esta información, Pastor señala que la ministra debe comparecer para dar explicaciones "a todos los españoles de qué es lo que sabía", al tiempo que ha indicado que la Fiscalía "tendrá que llamarla" para que sea testigo en las causas que se esté instruyendo para "clarificar qué sabía el Gobierno".

Además, califica de "mala" la gestión de la pandemia y considera que el Gobierno ha llegado "tarde y mal a la crisis". "Desde el mes de enero había informes y advertencias de la OMS y de la UE sobre la gravedad de lo que venía y las medidas a tomar", puntualiza.

"Las cosas se podían haber hecho de otra manera porque las cosas se pueden prevenir", expresa la también portavoz del PP en la Comisión de Reconstrucción y añade que en política "hay que tener la humildad suficiente para reconocer las cosas que uno hace mal".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios