Es noticia
Arrestan al locutor marroquí que pidió desde Barcelona millones de bofetadas a una mujer
  1. España
Segundo ataque a una mujer musulmana

Arrestan al locutor marroquí que pidió desde Barcelona millones de bofetadas a una mujer

La Policía Nacional detuvo ayer a Mustafa el Ogdi que desde una emisora árabe de Cornellá arremetió contra una mujer marroquí que hizo consideraciones sobre la virilidad del Profeta

Foto: Mina Bouchkioua.
Mina Bouchkioua.

Mustafa el Ogdi, apodado Chado, un locutor de radio marroquí, se debió de olvidar de que estaba hablando desde España. El jueves, ante el micrófono de Radio Hayatti, no se cortó a la hora de expresar su odio hacia Mina Bouchkioua, una profesora de filosofía marroquí a la que tachó de “atea” y amenazó. No pasaron ni dos días antes de que fuese detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

Esta emisora alegal, antes llamada Aswat, se presenta como “la primera radio árabe de España” y emite desde Cornellá de Llobregat en “dariya” (árabe dialectal marroquí) para el área metropolitana de Barcelona. Pertenece a un empresario de origen marroquí afincado en Cornellà. En Cataluña hay medio millones de personas de tradición musulmana, en su mayoría marroquíes.

El Ogdi empezó su arenga arremetiendo contra la vida privada de la profesora que “no está casada, tiene un complejo con los hombres y se ve que le gustan los chicos pequeños”, afirmó ante el micrófono. “(…) ella presume de ser liberal y de que su cuerpo es accesible a cualquiera… lo que es debido a que nadie le hace caso y que todavía no se ha casado”, prosiguió. Es una “atrasada mental”. “Ella es atea, claro es adoradora de los burros, es adoradora de los bichitos”, añadió confundiendo el ateísmo con la zoolatría.

placeholder Mina Bouchkioua.
Mina Bouchkioua.

De los insultos el presentador de Radio Hayatti pasó a las veladas amenazas. “Hay 1.200 millones de musulmanes que te darían 1.200 millones de bofetadas”, continuó dirigiéndose a la profesora. “Yo no pido que te maten”, dijo antes de recordarle que “hay regiones del mundo en la que se cortan cuellos” por comportarse como ella lo hizo

¿Qué hizo de malo la profesora? Algunos comentarios en las redes sociales sobre la virilidad del Profeta Mohamed que suscitaron en Marruecos reacciones indignadas por parte de los islamistas. Escondiéndose detrás del anonimato, pero también a cara descubierta, pidieron incluso que fuese decapitada. Este último episodio de la vida de Bouchkioua enlaza con otros muchos en los que ha aparecido en fotos subidas a las redes sociales con una copa de vino o en bañador al tiempo que publicaba artículos proponiendo dar un vuelco a la enseñanza de la filosofía para que los alumnos aprendan a pensar por sí mismos y sean libres.

"Hay 1.200 millones de musulmanes que te darían 1.200 millones de bofetadas"

A finales de 2014 Bouchkioua, profesora en el Liceo Abou Bakr Seddik de Rabat, fue expedientada y sancionada por el Ministerio de Educación marroquí que consideró inmorales algunas de las imágenes que había colgado en redes sociales. Se la suspendió de empleo aunque al poco tiempo fue reconvertida en maestra de árabe y francés en una escuela primaria, dos asignaturas que nunca había impartido.

Fue una oyente marroquí de Radio Hayatti la que dio cuenta a la policía de los insultos y amenazas vertidos por el locutor y esta puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía Especial contra los delitos de odio de Barcelona. Chado fue detenido el sábado 30 en Esplugues de Llobregat y, poco después, fue puesto en libertad con cargos a la espera de ser citado por el juzgado competente. Como no es residente legal en España –dejó hace poco su trabajo en Chad FM de Casablanca para trasladarse a Barcelona- se la ha incoado además un expediente de expulsión.

Foto: Foto: iStock.

Este es el segundo episodio en este mes de mayo en el que una mujer musulmana es atacada en Barcelona por, supuestamente, faltar de respeto al Profeta o profanar el Corán. La anterior víctima fue Hakima, de 29 años, que subió a su Facebook un vídeo en la que se la veía recitar unos versos que, aparentando ser suras del Libro sagrado, daban, en realidad, consejos sobre cómo protegerse de la Covid-19.

El texto, anónimo, aunque se rumorea que fue escrito en árabe por un argelino residente en Francia, es totalmente inofensivo: "En verdad os digo, hermanos, en verdad / que el virus, gran calamidad / llegó desde la China lejana con nocturnidad / Lloraron los infieles ante su crueldad, / gran plaga y mortal enfermedad / que no distingue entre criado, rey ni abad. / Vuestros hábitos abandonad, en la ciencia confiad. / El pan vuestro de cada día en casa amasad. / En vuestras habitaciones os confináis. / Y vuestras manos con abundante jabón lavad. / Amén y que sea lo que el gel quiera".

A las 24 horas de haber colgado este vídeo inocuo en la red social, Hakima recibió más de 600 mensajes, en varios idiomas, repletos de insultos y amenazas acusándola haber ofendido al islam.

Mustafa el Ogdi, apodado Chado, un locutor de radio marroquí, se debió de olvidar de que estaba hablando desde España. El jueves, ante el micrófono de Radio Hayatti, no se cortó a la hora de expresar su odio hacia Mina Bouchkioua, una profesora de filosofía marroquí a la que tachó de “atea” y amenazó. No pasaron ni dos días antes de que fuese detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

Cataluña Barcelona
El redactor recomienda