zonas de costa y hoteles rurales

Se disparan las búsquedas de hoteles hasta un 142% tras el anuncio de Sánchez

El presidente también invitó ayer a todos los establecimientos turísticos, bares y restaurantes a que se preparen para reanudar su actividad en pocos días

Foto: Vista general de Benidorm. EFE
Vista general de Benidorm. EFE

Pedro Sánchez ha animado a los españoles a comenzar a planificar sus vacaciones para julio y estos no han necesitado oírlo dos veces. Según el portal especializado en viajes Destinia, las búsquedas de hoteles para destinaciones españoles aumentaron un 142% el sábado en 5 horas, entre las 14.00 y las 19.00 horas. En esa franja, las reservas se dispararon, informa Europa Press.

Además de animar a planificar las vacaciones, Sánchez también invitó ayer a todos los establecimientos turísticos, bares y restaurantes, destinos de playa y de interior a que se preparen para reanudar su actividad en pocos días. Asimismo, tuvo palabras para los turistas extranjeros, asegurando que a partir de julio les 'esperamos' pues se "reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad". Parece que el Gobierno pretende negociar la creación de "corredores turísticos" que funcionarían de manera bilateral con países como Portugal o Francia.

Y sus palabras fueron escuchadas. Según Destinia: el incremento de las búsquedas un 142% “es inusual” desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo. El mayor número de consultas se ha dado en zonas con costa que suelen ser el destino preferido de muchos españoles: Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susanna, Calella y Puerto de la Cruz, también en la zona portuguesa del Algarve.

El mensaje de Sánchez transmite tranquilidad sobre los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar

Pero eso no significa que los destinos de playa hayan sido los únicos que, gracias al anuncio de Sánchez, han sufrido un repunte. Según Destinia, el sábado aumentaron las búsquedas en internet de hoteles o alojamientos rurales. Según el director general de Destinia, Ricardo Fernández, el anuncio del presidente del Gobierno de abrir la temporada turística en julio fue “muy positivo” para el sector. “Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos y, por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar”.

Los destinos nacionales por ahora son los más susceptibles de poder visitarse durante la temporada alta. Aunque Sánchez ha instado a los turistas extranjeros a venir en verano, estos deberán seguir una cuarentena de 14 días, algo que no ha sentado muy bien a otros países como Francia, que ha decidido actuar con 'reciprocidad' y hoy mismo la ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, ha indicado que "invita" a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular ha mencionado a España por sus medidas "contradictorias". "Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a planear vacaciones en el extranjero", ha concluido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios