Es noticia
Resuelto el crimen de Navalcán (Toledo): detenido el vecino de enfrente
  1. España
el móvil del crimen era un robo

Resuelto el crimen de Navalcán (Toledo): detenido el vecino de enfrente

Se trata de un hombre de 35 años divorciado y con antecedentes por violencia de género. Su comportamiento errático y falto de empatía tras el crimen levantó las primeras sospechas

Foto:

Menos de una semana ha tardado el grupo de homicidios de la Guardia Civil de Toledo en resolver el asesinato de una vecina de 84 años de la localidad de Navalcán.

La mujer, que vivía sola porque tenía una extraordinaria fortaleza física y mental, fue encontrada muerta dentro de un armario que su asesino había volcado sobre la cama.

Los agentes llegaron a la conclusión de que el asesino, en tiempos de confinamiento, no había venido de fuera

El forense determinó que había muerto acuchillada. La casa estaba destrozada, todo revuelto. Tras hacer un minucioso recuento, la familia echó en falta las joyas de la víctima. Tuvieron claro así que el móvil del crimen era un robo.

Quedaba lo más difícil, dar con el culpable. Se pusieron en marcha numerosas pesquisas: interrogatorios, revisión de cámaras, posicionamientos de móviles. Los agentes llegaron a la conclusión de que el asesino, en tiempos de confinamiento, no había venido de fuera. Era un vecino.

Paralelamente, el Equipo Central de Inspecciones Oculares, ECIO, procesó la escena del crimen al detalle. Estuvieron horas recogiendo indicios. Y encontraron la prueba definitiva, unas huellas de un vecino de la fallecida. Los investigadores de homicidios en realidad ya lo tenían en el punto de mira.

Se trata de un hombre de 35 años al que en el pueblo apodan el Chelo. Está divorciado y tiene antecedentes por violencia de género. Su comportamiento errático y falto de empatía tras el crimen levantó las primeras sospechas.

Además, el covid-19 le ha podido llevar a una situación económica asfixiante y esta puede ser la razón que le llevase a robar y cometer el crimen para eliminar testigos. Es la principal hipótesis que hay ahora sobre la mesa del juez.

El sospechoso fue detenido ayer y este miércoles la Guardia Civil está registrando su casa, que está situada a tan solo 30 metros de la de la víctima, a quien conocía de toda la vida y a quien saludaba con absoluta normalidad cuando se la encontraba por la calle.

placeholder

Menos de una semana ha tardado el grupo de homicidios de la Guardia Civil de Toledo en resolver el asesinato de una vecina de 84 años de la localidad de Navalcán.

Homicidios Guardia Civil Toledo Delincuencia
El redactor recomienda