Echenique acusa a Casado de "votar por el contagio y el rebrote al grito de libertad"
  1. España
PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

Echenique acusa a Casado de "votar por el contagio y el rebrote al grito de libertad"

El portavoz de UP ha tratado de poner en cuestión la alternativa al Gobierno de coalición que representaría el PP asociando al jefe de la oposición con la gestión de Díaz Ayuso en Madrid

Foto: Echenique acusa a Casado de "votar por el contagio y el rebrote al grito de libertad"
Echenique acusa a Casado de "votar por el contagio y el rebrote al grito de libertad"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha centrado su intervención durante el debate sobre la prórroga del estado de alarma en cargar contra el líder de la oposición, Pablo Casado, a quien ha acusado de "votar por el desconfinamiento total el domingo, el contagio masivo y el rebrote seguro al grito de libertad". Sin dejar de aludir en ningún momento a Casado, Echenique ha intentado asociarlo con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia del coronavirus porque "la ha elegido como modelo".

"Podría haber elegido a Moreno Bonilla o a Mañueco", ha reprochado el portavoz morado en referencia a los presidentes de Andalucía y Castilla y León, "pero no, su modelo es Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que es su icono y Aznar la bendijo como una cruzada contra los hijos de 'cubazuela del norte'". Apoyándose en lo que calificó como una mala gestión de la crisis del coronavirus en la Comunidad de Madrid, Echenique ha buscado poner en cuestión la alternativa al Gobierno de coalición que representaría el PP. "Menos mal que no están ustedes", le espetó.

Refiriéndose a la presidenta madrileña como "nuestra particular Trump castiza", el portavoz de Unidas Podemos argumentó que la Comunidad de Madrid "tiene los peores indicadores epidemiológicos de España", a pesar de lo que querría, según dijo, "desconfinar a toda velocidad sin tener mecanismos de atención primaria, ni test para contener rebrotes y en contra de la opinión de los expertos sanitarios y colegios de médicos, obviando lo que pasó en Alemania, Singapur o Corea del Sur, donde se han experimentado rebrotes". "¿Es este su modelo a seguir?", volvió a preguntarse retóricamente Echenique, mientras volvía a tirar de la coletilla "estamos mal, pero menos mal que estamos" con la que había iniciado su intervención, haciendo suya una expresión de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Sin dejar de enumerar ninguna de las polémicas que han rodeada a Díaz Ayuso durante las últimas semanas, desde los menús para las familias vulnerables contratados con Telepizza y Rodilla, hasta las dudas del precio sobre la suite que ocupa en un apartamento de lujo. Asimismo, siguiendo con la comparación, Echenique acusó a Casado de que, si gobernase como lo hace la presidenta autonómica, "jalearía manifestaciones en los barrios más pudientes que ponen en peligro la salud de todos".

Coronavirus Pablo Casado Pablo Echenique Isabel Díaz Ayuso