crisis covid-19

Aumenta la tensión en las manifestaciones, que terminan con un herido en Madrid

El momento de tensión de este miércoles se ha vivido en la concentración de Moratalaz, cuando se han enfrentado dos personas, uno de los asistentes a las caceroladas y otro en contra

Foto: Imagen del herido. (EFE)
Imagen del herido. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un joven de 34 años ha resultado herido la noche de este jueves durante las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia del coronavirus en el barrio de Moratalaz, donde se ha producido un incidente entre grupos enfrentados ideológicamente. Los hechos han ocurrido sobre las 21:20 a la altura del número 181 de la avenida de Moratalaz, donde se estaba llevando a cabo una cacerolada para pedir la dimisión del Gobierno.

Por causas que están siendo investigadas, en el marco de la protesta se ha producido un enfrentamiento entre un grupo de extrema izquierda y los congregados en la zona en el transcurso del cual el joven ha sufrido un golpe en la cabeza con un objeto contundente. La Policía Nacional investiga lo ocurrido para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el incidente, aunque de momento no hay ninguna persona detenida, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre ha sido atendido por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil por policontusiones y ha sido trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Fuera de la capital, el punto con más tensión en las últimas jornadas ha sido Alcorcón, donde se han producido enfrentamientos entre los asistentes a las caceroladas y grupos de extrema izquierda. El ayuntamiento de este municipio decretó este martes el cierre de la plaza de los Príncipes de España, lugar donde se organiza la concentración, para evitar aglomeraciones y que no se produjeran confrontaciones.

Aumenta la tensión en las manifestaciones, que terminan con un herido en Madrid

Un amplio dispositivo de Policía Nacional y Policía Local ha vigilado esta plaza y sus alrededores para evitar altercados y la cacerolada se ha celebrado sin incidentes y con escasa afluencia de público. También se ha celebrado la convocatoria en Galapagar, en las inmediaciones de la casa del vicepresidente, Pablo Iglesias, y la ministra Irene Montero. Como este martes, efectivos de la Guardia Civil han cortado una parte de la calle para que los asistentes no pudieran acceder a las cercanías del domicilio.

En otras localidades como Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo o Arganda, han discurrido las concentraciones sin incidentes. También se han desarrollado en diferentes puntos de la geografía española, como Barcelona, Marbella o Sevilla.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
72 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios