sigue la guerra entre los socios

Aguado cierra el 'caso Room Mate' y el PP le desmiente: Ayuso sigue investigando

Mientras el vicepresidente aseguraba con rotundidad que la polémica había terminado, fuentes de Presidencia no dejaban ni terminar su comparecencia: "La investigación sigue"

Foto: El hacha de guerra parece lejos de enterrarse en el caso Room Mate entre Aguado y Ayuso. EFE
El hacha de guerra parece lejos de enterrarse en el caso Room Mate entre Aguado y Ayuso. EFE

El caso Room Mate sigue envenenando la relación entre el PP y Ciudadanos, entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Hoy mismo, mientras el vicepresidente aseguraba ante los medios que el caso "está cerrado" con el "cese a petición propia" del responsable de la funcionaria que cometió el "error" y subió una millonaria adjudicación a la empresa de Kike Sarasola, el casero de la presidenta, el equipo de Ayuso lo desmentía y aseguraba que "la investigación continúa".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid aseguraba que en el Consejo de Gobierno de este miércoles "no ha habido debate ni discrepancias: se ha dado la investigación por el caso Room Mate por concluida. Hay un informe (elaborado por la Consejería de Políticas Sociales de Ciudadanos) donde se relata y se concluye que todo fue un error humano. En el Consejo se ha comunicado fomalmente el cese y se ha dado por zanjado el asunto". Fuentes de Cs aseguraban a este medio que Aguado "es el portavoz del Gobierno y habla en nombre de todo el Ejecutivo".

Sin embargo, mientras el presidente aseguraba con tal rotundidad que la polémica había terminado con el cese-dimisión de Miguel Ángel Jiménez, secretario general técnico de la Consejería y superior de la funcionaria responsable de que apareciera en la plataforma de contratación por unas horas la millonaria adjudicación de la CAM a Room Mate, fuentes de la Presidencia de la Comunidad no dejaban ni terminar la comparecencia telemática de Aguado para sentenciar que no les vale esa cabeza y "la investigación sigue abierta".

La presidenta Ayuso ya advirtió en la Asamblea la pasada semana que no le bastaba con la teoría del error humano y con la çabeza de Jiménez. Y así parece ser. El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha llevado hoy a la mesa del Consejo el cese de Jiménez para dar por terminada la 'última' crisis entre PP y Cs en el seno del Ejecutivo madrileño. "Hay un informe donde ser relata que ha habido un error humano y se ha comunicado formalmente el cese del secretario general técnico". Para Aguado, "la investigación ha concluido".

Sin embargo, y ante las reiteradas preguntas sobre si Ayuso también compartía esa opinión, el vicepresidente ya matizó al afirmar que "entiendo que termina y pone fin a la investigación" que anunció la presidenta. Fuentes del entorno de ésta. incluso, llegaron a poner en duda que el cese pudiera hacerlo el propio consejero. "Asumió el informe y presentó su carta de dimisión, que se articula como un cese a petición propia", aseguraba el vicepresidente. "Él es el máximo responsable de los funcionarios que cometieron el error y su dimisión le honra".

Concluida la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, fuentes de Cs no daban crédito a lo sucedido y a que desde la Presidencia de la Comunidad se insista en que la investigación sigue abierta. Para el entorno de Díaz Ayuso, "la teoría del error humano no es créible" y siguen manteniendo que el episodio del contrato "estaba perfectamente diseñado y no fue casualidad".

¿Objetivo Reyero?

Cuando parecía que el enfrentamiento con el Gobierno central por no pasar de fase había unido definitivamente a PP y Cs -Aguado es un firme defensor de pasar de fase para "aliviar la ruina económica de miles y miles de madrileños, siempre dentro de los criterios de seguridad sanitarios" - y había hecho enterrar al menos temporalmente el hacha de guerra entre ellos, el contrato de Room Mate vuelve a caer como una bomba en medio de las relaciones tormentosas de los dos socios.

De momento, habrá que esperar, porque presidencia tampoco aclara quién está realizando esa investigación paralela y hasta dónde piensan llegar. Aunque muchos apuntan a que el objetivo final es el consejero Reyero, objetivo de los populares desde la crisis de las residencias.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios