por la emergencia del coronavirus

El Gobierno suma 7 millones de euros de ayudas para el sector cultural

Se trata de una nueva línea de ayudas para afrontar la crisis en el sector cultural que se suma, como ha expresado el titular de Cultura, a la inversión presupuestaria de 76,4 M

Foto: Festival de Sitges (EFE)
Festival de Sitges (EFE)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una nueva línea de ayudas directas del Ministerio de Cultura y sus organismos por un importe de más de 7 millones de euros que irán destinados a diversas entidades e instituciones culturales como el Festival de Sitges o el Teatro de la Abadía de Madrid.

Según ha adelantado esta mañana en su cuenta de Twitter el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, el Consejo de Ministros, previo informe del Ministerio de Hacienda, ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte y sus organismos públicos por un importe total de 7.283.830 euros.

"El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana nuevas ayudas para todos los sectores culturales. A los 76,4 millones del decreto de 5 de mayo, los incentivos fiscales para el mecenazgo, e-book, y los créditos blandos por 780 millones añadimos ahora más de 7 millones. ¡Seguimos!", ha escrito Rodríguez Uribes.

Se trata de una nueva línea de ayudas para afrontar la crisis generada por el coronavirus en el sector cultural que se suma, como ha expresado el titular de Cultura, a la inversión presupuestaria de 76,4 millones de euros que realiza también este Departamento, a la inyección de liquidez y financiación económica para este sector de 780 millones de euros a través de la sociedad CREA SGR, y a las ayudas a la distribución a largometrajes y cortos, por valor de 2,5 millones de euros que publica hoy el BOE.

Según datos a los que ha tenido acceso a Efe, entre las ayudas aprobadas están 1.100.000 euros destinados al Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián para la organización del Festival o los más de 624.000 euros destinados a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para el desarrollo de actividades museísticas.

Entre los beneficiados de estas ayudas directas también está la Fundación Teatro de La Abadía (69.120 euros), la Fundación Teatre Lliure-Teatre Public (46.870), el Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales (100.000 euros), la Federación de Gremios de Editores de España (171.600 euros) o el Circuito Estatal de Músicas Populares, Girando por Salas (GPS) (714.820).

Se suman a esta lista la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (161.460 euros), la Fundación privada Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya (125.000) o la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (180.000 euros) y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (624.930 euros).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios