crisis del covid-19

Abascal se enzarza con Iglesias: "Si prefieres hacer de matón, no mandes sicarios, ven tú"

En una retahíla de tuits, el presidente de Vox carga contra Iglesias por "amenazar" con "su partida de la porra en nuestras casas" y lo vinculaba con su pasado como objetivo de ETA

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)

Santiago Abascal se ha enzarzado con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras los comentarios de este último en relación al escrache que realizaron este lunes al ministro José Luis Ábalos y los que han tenido lugar en su propio domicilio de Galapagar. El líder morado ha augurado este martes que, si estás acciones continúan, podrían darse también en la residencia de líderes del PP y de Vox, entre ellos Abascal, quien ha calificado las declaraciones de "amenaza".

En una retahíla de tuits, el presidente de Vox carga contra Iglesias por "amenazar" con "su partida de la porra en nuestras casas" y lo compara con su pasado como objetivo de ETA: "En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos".

Apunta, asimismo, que "la amenaza" a es la "forma de hacer política" del líder de UP, una práctica que -dice- ejercía "antes como 'antisistema' y ahora como vicepresidente". "Pero has sido tú y solo tú -Iglesias- el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios", ha apuntado el de Amurrio, que afea al de Podemos que actúe como "un matón y un criminal".

En la última de las publicaciones compartidas en su perfil de Twitter, el político vasco eleva aún más el tono hasta sugerir que si van a hacerle escraches, se los haga el propio vicepresidente y no sus seguidores. "Ya que prefieres ejercer de matón, como has hecho tantos años, en vez de como vicepresidente de todos los españoles, al menos no mandes sicarios. Ven tú", concluye el líder de Vox.

Iglesias ha lamentado este martes en una entrevista en 'Al Rojo Vivo' que estas acciones se puedan extender: "El problema es que esto se puede generalizar y esto va a terminar ocurriéndole a otros líderes políticos. Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de la casa de Abascal".

El portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, apostilló que "nunca desde Vox se va a fomentar que nadie vaya a casa de un político, sea del partido que sea".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
76 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios