crisis del covid-19

Celaá lució la mascarilla que ahora desaconseja el Ministerio de Consumo

Este mismo jueves el Ministerio de Consumo ha emitido un comunicado en el que desaconseja la utilización de las FFP2 en el conjunto de la población de forma general

Foto: La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la jornada en el Senado. (EFE)
La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la jornada en el Senado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La ministra de Educación, Isabel Celaá, acudió el pasado 5 de mayo a la sesión de control del Senado al Gobierno. Aquel día acudió a la Cámara Alta portando una mascarilla como muchos otros cargos públicos. En concreto, la también titular de Formación Profesional lució entonces una mascarilla de tipo FFP2. Esta clase está destinada sobre todo a personas que pertenezcan a un segmento de la población especialmente vulnerable al virus o a quien se encuentre en contacto con la enfermedad de forma constante.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la jornada. (EFE)
La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la jornada. (EFE)

De hecho, este mismo jueves el Ministerio de Consumo ha emitido un comunicado en el que desaconseja su utilización en el conjunto de la población de forma general. La cartera dirigida por Alberto Garzón ha incidido en que para las personas sanas y sin contacto con el coronavirus la adecuado es emplear las mascarillas higiénicas. PAra las que hayan sido contagiadas o tengan síntomas el ministerio sugiere el uso de las quirúrgicas.

Estas FFP2 que el Gobierno desaconseja para el grueso de la población se enmarcan en la categoría de los equipos de protección individual (EPI) y se recomienda su uso para los citados colectivos siempre bajo el uso de prescripción médica, según el ministerio.

De acuerdo a las indicaciones de Consumo, estas FFP2 pueden dificultar la respiración más que las recomendadas, lo que podría aumentar el riesgo de que la persona termine reajustándose la misma y tocándose la cara. Esta tipología es la que ha repartido la Comunidad de Madrid de forma gratuita.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios