DEBIDO A LA PANDEMIA Y LA ALTA OCUPACIÓN

Trasladan a un hotel a 42 inmigrantes "vulnerables" del CETI de Melilla

El grupo elegido lo conforman residentes "con cierta vulnerabilidad que permanecían en el centro" y de diversas nacionalidades, en su mayoría familias o inmigrantes con dolencias físicas

Foto: Varios migrantes en el CETI de Melilla, en febrero de 2014 (Efe).
Varios migrantes en el CETI de Melilla, en febrero de 2014 (Efe).
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un total de 42 personas que estaban acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla han sido trasladadas a un hotel dentro de un plan de atención humanitaria para atender a colectivos vulnerables, como familias o inmigrantes enfermos.

A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha comunicado este miércoles que el traslado de estas personas se ha realizado dentro de un "plan del Ministerio de Migraciones que no se había puesto en marcha nunca en Melilla".

Moh ha explicado que ha tomado esta decisión a raíz de la crisis del coronavirus y la mayor ocupación del CETI "al ver que la ocupación era demasiada elevada", con más de 1.600 acogidos en un centro acondicionado para 800.

La representante gubernamental ha indicado que el cupo de inmigrantes para su traslado a un hotel se había establecido en 50 pero que finalmente ha quedado reducido a 42 "por diversas circunstancias" que no ha detallado.

El grupo elegido lo conforman residentes "con cierta vulnerabilidad que permanecían en el centro", pertenecientes a diversas nacionalidades, en su mayoría familias o inmigrantes con algunas dolencias físicas. "Se les ha dado traslado a un hotel para salvaguardar su integridad física y su salud", ha concluido la delgada del Gobierno.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios