flexibiliza las restricciones por el covid

Interior permite desde este jueves las comunicaciones y salidas de los presos

Se reanudarán en los centros penitenciarios del Estado, "de forma paulatina y gradual" las comunicaciones de los presos y las salidas de permiso y las programadas

Foto: Un soldado del Ejército de Tierra colabora en la desinfección del centro penitenciario de Bonxe en Lugo en abril (EFE)
Un soldado del Ejército de Tierra colabora en la desinfección del centro penitenciario de Bonxe en Lugo en abril (EFE)

Los centros penitenciarios permitirán desde este jueves las comunicaciones ordinarias de los internos y la salidas de permiso y programadas, según una orden del Ministerio del Interior que flexibiliza las restricciones de movilidad y contacto social adoptadas en las cárceles por el coronavirus.

La resolución de Interior, que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), trata así de "acomodar el ámbito penitenciario a la nueva situación actual" de reducción gradual de medidas extraordinarias establecidas durante el estado de alarma.

De este modo, se reanudarán en los centros penitenciarios del Estado, "de forma paulatina y gradual" las comunicaciones de los presos y las salidas de permiso y las programadas, de acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Los internos clasificados en tercer grado o que tengan aplicado el régimen de flexibilidad y estén destinados en centros de inserción social, secciones abiertas o centros ordinarios, podrán seguir saliendo.

También se reanudarán los traslados de los internos cuando sean solicitados por las autoridades judiciales, los traslados por razones sanitarias y los que por "circunstancias regimentales o tratamentales" se requieran.

Se permitirán asimismo las actividades educativas, formativas, terapéuticas, deportivas, culturales y religiosas en el interior de los centros penitenciarios, "en función de la situación de estos y de las medidas que se puedan ir adoptando por las autoridades competentes en la materia".

Estas actividades podrán suspenderse si la situación epidemiológica así lo aconseja, de forma global o individualizada para uno o varios centros penitenciarios.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios