Dimite la consejera de Sanidad de Aragón tras su polémica con los sanitarios
  1. España
pilar ventura

Dimite la consejera de Sanidad de Aragón tras su polémica con los sanitarios

Durante una comparecencia en las Cortes autonómicas, Pilar Ventura dijo que era un "estímulo" para los médicos que tuvieran que hacerse sus propios equipos de protección

placeholder Foto: Concentración en el hospital San Jorge de Huesca del personal sanitario para pedir la dimisión de la consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura. (EFE)
Concentración en el hospital San Jorge de Huesca del personal sanitario para pedir la dimisión de la consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura. (EFE)

La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, que el pasado viernes dijo en una comparecencia en las Cortes autonómicas que era un "estímulo" para los médicos que se tuvieran que hacer sus propios equipos de protección (EPI), ha presentado este martes por la tarde su dimisión.

Dimite la consejera de Sanidad de Aragón que dijo que hacer EPI era un ''estímulo'' para los médicos

Así lo ha anunciado en una comparecencia sin preguntas acompañada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha insistido en que la decisión ha sido de la ya exconsejera y que él "jamás" hubiera ordenado su cese.

Foto: El presidente de Aragón, Javier Lambán (i), y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (d) en el hospital de campaña instalado en el auditorio de Zaragoza. (EFE)

Según Ventura, su renuncia a continuar en el cargo pretende "no enturbiar una buena gestión" de la comunidad ni "ser un estorbo". La consejera se disculpó el pasado sábado por sus polémicas declaraciones, "por si alguien se hubiera podido sentir ofendido por una interpretación de sus palabras", al mismo tiempo que reiteraba su agradecimiento por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad.

placeholder La ya exconsejera de Sanidad del Gobierno aragonés Pilar Ventura. (EFE)
La ya exconsejera de Sanidad del Gobierno aragonés Pilar Ventura. (EFE)

Sin embargo, colegios profesionales, sindicatos sanitarios y algunos trabajadores de la sanidad reclamaron desde el pasado lunes y que diera un paso al lado.

Ventura sustituyó en el cargo al anterior consejero, Chano Celaya, en julio de 2018, tras la decisión de este último de abandonar la vida política a los 65 años. Ventura, que también había sido consejera de Ciencia y Universidad con el entonces presidente Marcelino Iglesias, era la número dos del Departamento de Sanidad cuando tuvo que asumir el cargo de consejera.

Según Ventura, su renuncia a continuar en el cargo pretende "no enturbiar una buena gestión" de la comunidad ni "ser un estorbo"

El presidente Lambán ha agradecido en su despedida, el trabajo de la consejera saliente y de todo su equipo. "Yo no la hubiera cesado jamás, lo hace porque considera que así facilita la gestión de los meses que quedan por delante, su decisión acrecienta su altura moral y su categoría profesional", ha insistido. Además, el líder del Ejecutivo aragonés ha afirmado que "nadie se ha dejado tanto la piel como Pilar Ventura para que Aragón esté encaminado a superar esta crisis sanitaria".

Sanidad pública Polémica Aragón Sanidad Sindicatos Administraciones Públicas Javier Lambán Marcelino Iglesias
El redactor recomienda