"ERES LA ESPERANZA DE LA LIBERTAD"

Aznar 'bendice' a Ayuso: "Es una satisfacción que sufras el ataque de los hijos de Chávez"

El expresidente da su apoyo total a Ayuso y compara los ataques que sufre con la etapa que él vivió al frente del Gobierno de España con una campaña continua de Hugo Chávez contra él

Foto: Fotografía de archivo del expresidente José María Aznar. (EFE)
Fotografía de archivo del expresidente José María Aznar. (EFE)

El expresidente del Gobierno José María Aznar irrumpió en la crisis entre administraciones que la desescalada está dejando en los últimos días para arropar y dar pleno apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envuelta en varios enfrentamientos con el Ejecutivo central. En el marco de un acto organizado por Instituto Atlántico —que dirige el expresidente popular—, Aznar no dudó en recalcar su respaldo a la dirigente madrileña, comparando “la campaña” que está viviendo con la que él sufrió en su etapa al frente del Gobierno con Hugo Chávez.

Aznar 'bendice' a Ayuso: "Es una satisfacción que sufras el ataque de los hijos de Chávez"

“Hace algunos años, cuando vivía el dictador, me insultaba permanentemente. Tenía obsesión y fijación conmigo y me hacía responsable de todos sus males. Hablando un día con Clinton, me dijo que era la persona que más envidiaba del mundo”, empezó contando Aznar, que dijo haberle pedido explicaciones al expresidente de Estados Unidos para entender a lo que se refería. “No sabes lo que daría por que Chávez me insultara todos los días”, le contestó.

Un ejemplo que retomó para explicar la situación que atraviesa Ayuso. “Hoy en día, yo te diría lo mismo, que te envidio porque los hijos de Chávez te insultan todos los días. Esos hijos de Chávez que por desgracia nuestra y de España están tan bien colocados”, afirmó el expresidente en clara referencia a componentes del actual Gobierno. “Una labor muy importante estarás haciendo y unas muy altas cualidades tienes que estar representando para merecer tanta atención por aquellos que se dedican a sembrar el odio”, dijo Aznar. “Que estés sujeta a una campaña como aquellas de las que yo sufría es una gran satisfacción”, concluyó dando el espaldarazo definitivo.

Aznar y Ayuso, durante la jornada organizada por Instituto Atlántico.
Aznar y Ayuso, durante la jornada organizada por Instituto Atlántico.

Antes de dar paso a la intervención de Ayuso, el exjefe del Ejecutivo quiso dejar clara su opinión sobre la gestión de la crisis de la pandemia en España. “Soy de los que creen que la historia tiene muy pocas páginas en blanco y negro. Pero sé de algunas personas que ocuparán páginas en negro y algunas, entre las que estás tú, que están escribiendo buenas páginas en blanco”.

La presidenta de la comunidad, que respondió a las preguntas de alumnos del Instituto Atlántico, se decidió por una intervención al más puro estilo aznarista, dejando claro que su legado en la comunidad será el de dar continuidad a las décadas de gobiernos populares en la región. “Vamos a seguir defendiendo la libertad y defendiendo más que nunca la iniciativa público-privada”, dijo, poniendo como ejemplo también la libertad sanitaria en pleno debate sobre el futuro de la sanidad en la comunidad, que se ha visto al límite para poder atender los devastadores efectos de la epidemia. “Defiendo unos servicios públicos de calidad, pero la maquinaria pública funciona si se le riega con el flujo de la iniciativa privada. Eso trae empleo y prosperidad”, continuó.

Ayuso hizo un repaso de la gestión desde la región que preside por la crisis, reconociendo que a principios de marzo su Gobierno se dio cuenta “de que algo estaba pasando”. Por eso, continuó, se adelantó al propio Ejecutivo central decretando el cierre de los colegios, tras lo que vinieron otras medidas extraordinarias nunca tomadas en democracia.

Criticó la “guerra desmedida” abierta, a su juicio, por el Gobierno de Pedro Sánchez: “Una Administración superior midiéndose con una autonomía, cosa que yo jamás haría con un ayuntamiento”, zanjó, arremetiendo también con el papel de algunos medios de comunicación, como la televisión pública, “que han utilizado constantemente a portavoces políticos y médicos relacionados con el Gobierno”. Una “coordinación despiadada”, dijo, contra la Comunidad de Madrid.

El expresidente retomó la palabra para terminar de bendecir a la dirigente madrileña, convertida en el símbolo del PP contra el Ejecutivo de Sánchez. “Nuestra gran esperanza de la libertad y de lo liberal está puesta en ella”, dijo en referencia a la propia Ayuso, que devolvió el gesto con un asentimiento. “La libertad siempre ha tenido muchos enemigos” repitió Aznar enviando un recado a la presidenta madrileña recordándole que su papel sigue siendo el contrapeso, como también ha ido dejando claro Pablo Casado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
99 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios