¿Viento en la playa? Simón explica cómo afecta a la propagación del coronavirus
  1. España
ya se está elaborando un informe

¿Viento en la playa? Simón explica cómo afecta a la propagación del coronavirus

Ante la gran incógnita de qué pasará en cuanto empiece el calor en la costa, el doctor afirmado que, aunque aún se están estudiando las medidas, el viento puede tener un efecto positivo

Foto: Un agente de Policía en una playa de Calvià. (EFE)
Un agente de Policía en una playa de Calvià. (EFE)

El epidemiólogo Fernando Simón, cara visible del equipo de expertos de la pandemia del coronavirus en Españ​a, ha dado este jueves alguna pista sobre el futuro de las playas para este verano. Ante la gran incógnita de qué pasará en cuanto empiece el calor en la costa, el doctor ha expresado que ya se está elaborando un informe que regulará su apertura y en qué condiciones.

Preguntado por si las playas con más viento podrían implicar mayores riesgos, el portavoz no ha confirmado que este factor pueda tener "un peso importante", ya que podría incluso diseminar la posibilidad de que las personas puedan inhalarlo.

Foto: ¿Cuántas personas pueden viajar en el mismo coche en cada fase de desescalada? (EFE)

El experto de Sanidad ha resaltado que este debate "es una posición curiosa" pero que "entiende se refieren a la posibilidad de que si alguien tose se pueda diseminar el virus de forma más fácil" por las condiciones meteorológicas.

"Una de las medidas importantes en el control de la epidemia es el ventilar las casas u oficinas y generar corrientes de aire, por lo que habrá que estudiar qué provoca esto en las playas con una gran cantidad de viento", afirma y aclara que, en todo caso, el riesgo de transmisión será menor.

Foto: El ministro Salvador Illa, este 7 de mayo durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso. (EFE)

Además, ha señalado que habrá un documento que está regulando las playas, aunque ha afirmado que desconoce "si se ha iniciado o en qué fase está".

"En algún momento pasará por mi oficina para que dé mi opinión. Tampoco seré yo el que decida nada de eso pero sí que pasará por mi oficina. Siendo uno de los puntos que aparecen en las diferentes fases se tendrá que regular de alguna manera", ha concluido Simón.

Así lo ha manifestado este jueves en la rueda de prensa diaria tras la reunión de Comité Técnico y tras notificar que se ha producido un aumento de casos de 754 nuevos contagios y 213 muertes en 24 horas.

Coronavirus Playa Fernando Simón Pandemia Ministerio de Sanidad
El redactor recomienda