Madrid recibe un sexto avión con 56 toneladas de material sanitario
  1. España
ha llegado en la madrugada del domingo

Madrid recibe un sexto avión con 56 toneladas de material sanitario

En un mes han llegado 408 toneladas de material, que alcanzan los 18 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas de aislamiento médico o calzas

placeholder Foto: Imagen del avión procedente de Shangai con material médico fletado por la Comunidad de Madrid. (EFE)
Imagen del avión procedente de Shangai con material médico fletado por la Comunidad de Madrid. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha recibido este sábado un sexto avión procedente de China cargado con 56 toneladas de material sanitario que se distribuirá entre los hospitales de la región.

El aparato, un Boeing 777-200 de carga, fletado por la Comunidad de Madrid, ha aterrizado este sábado pasadas las 22:30 horas en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez procedente de Shanghai (China), según ha indicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Foto: Un grupo de militares desinfectan una residencia. (EFE)

Con este, el Ejecutivo madrileño ha gestionado seis aviones en los que han llegado 408 toneladas de material en un mes, que alcanzan los 18 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas de aislamiento médico o calzas. En concreto, con este avión, con 56 toneladas de suministro, se han recibido 2,2 millones de unidades de material, repartidas entre 1,5 millones de mascarillas -de ellas más de medio millón son FFP2-, 560.000 guantes, y 158.000 batas de aislamiento médico.

Además, el aparato ha traído desde China hasta 315 monitores multiparámetros, que se utilizan habitualmente para atender a los pacientes que están hospitalizados en las UCI. Desde Barajas, el material se transportará hasta el almacén del pabellón 10 de Ifema, en un dispositivo pilotado por la Consejería de Sanidad.

Este material forma parte de las compras que ha gestionado directamente la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el extranjero durante el último mes. El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó en Madrid hace un mes, el pasado 2 de abril.

En los próximos días, la Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada de más cargamentos de material sanitario para la lucha contra la COVID-19, entre los que se encontraría los 14 millones de mascarillas que la presidenta madrileña anunció que adquiriría para distribuirlas a la población de cara al inicio del proceso de desescalada.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha aprobado, en sus dos últimas reuniones, una inversión total de 32 millones de euros para la adquisición de estas mascarillas.

Madrid Ifema Coronavirus Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda