Es noticia
Madrid: caen los contagios pero la cifra de muertes es la más alta desde el domingo
  1. España
Coronavirus

Madrid: caen los contagios pero la cifra de muertes es la más alta desde el domingo

El registro de muertos de las últimas 24 horas rompe la tendencia de toda la semana y eleva hasta los 8.176 el total de decesos en la región desde el comienzo de la pandemia

Foto: El pabellón 14 del recinto ferial de Madrid ha sido convertido en un albergue para personas sin hogar durante el coronavirus. (EFE)
El pabellón 14 del recinto ferial de Madrid ha sido convertido en un albergue para personas sin hogar durante el coronavirus. (EFE)

Los 71 fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid es la cifra más alta desde el día 26, domingo, mientras que los contagiados caen a menos de la mitad con respecto a ayer, 406 frente a 981.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad encabeza la lista de decesos, seguida de Cataluña con 70 muertos, y además acumula casi un tercio de los nuevos contagios en el conjunto del país (1.309).

Foto: Así está afectando el coronavirus a Madrid. (El Confidencial)

En toda España se ha desplomado el número de muertes, en total 268 -la cifra más baja desde el 20 de marzo-, de los que el 26,5% corresponde a la región madrileña.

La cifra de decesos registrada en Madrid (71) supone un 24.56% más que la de ayer (57).

El registro de muertos por coronavirus de las últimas 24 horas rompe la tendencia de toda la semana de descensos y eleva hasta los 8.176 el total de decesos en la región desde el comienzo de la pandemia.

A esta cifra del Ministerio de Sanidad, que solo contabiliza los fallecimientos en los hospitales, hay que sumar los que se producen en las residencias y domicilios. Según el último recuento de la Consejería de Políticas Sociales, 5.811 personas mayores han perdido su vida en residencias en la región, mientras que la Consejería de Sanidad contabiliza 823 en domicilios y 24 en otros lugares.

Al contrario que la cifra de muertos, la de nuevos contagiados baja después de dos días de subidas y elevan el total a 61.171 personas.

También en este último apartado, Madrid lidera la tabla de infecciones, seguida de Cataluña con casi 50.000 contagios desde el comienzo de la enfermedad, y acumula el 28,6% del total nacional (213.435).

Los pacientes a los que se les ha dado el alta en las últimas 24 horas se elevan a 393, un número ligeramente inferior a los 406 nuevos confirmados con los test PCR, las pruebas con una mayor fiabilidad.

Hasta el momento han superado el coronavirus 36.707 personas en la Comunidad, de ellas 393 en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la estadística del Ministerio de Sanidad, los hospitalizados han crecido en 226 personas, con lo que en estos momentos hay 4.218 personas ingresadas y a lo largo de la pandemia han sido 40.076. Los ingresos en cuidados intensivos son 22, cinco más que ayer miércoles, y el total que actualmente necesitan estar a las UCI se eleva 727.

Los 71 fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid es la cifra más alta desde el día 26, domingo, mientras que los contagiados caen a menos de la mitad con respecto a ayer, 406 frente a 981.

Madrid Ministerio de Sanidad
El redactor recomienda