MÁXIMO, UN 30% DE LA CAPACIDAD TOTAL

Las peluquerías podrán abrir a partir del lunes: con cita previa y aforo limitado

Los clientes deberán pedir cita previa y los establecimientos solo podrán llenar un 30% de su aforo. Además, deberán dotar de protección individual a los trabajadores

Foto: Suiza ha abierto sus peluquerías este mismo lunes. (EFE)
Suiza ha abierto sus peluquerías este mismo lunes. (EFE)

El próximo lunes 4 de mayo, las peluquerías por fin podrán abrir sus puertas en España. Eso sí, con restricciones. Durante el turno de preguntas de los periodistas posterior a la rueda de prensa ofrecida por Pedro Sánchez para desgranar las fases de desconfinamiento que se llevarán a cabo en las próximas seis semanas, el presidente del Gobierno ha anunciado que la reapertura de este tipo de negocios tendrá lugar en menos de una semana y serán obligatorias una serie de medidas de seguridad, que empezarán por la necesidad de pedir cita previa y la limitación del aforo del establecimiento a un 30%, siempre con la recomendación del uso de mascarillas.

La reapertura de las peluquerías entra en la fase cero de desconfinamiento y se engloba en las actividades de atención individual que pueden concertarse con cita previa, como, por ejemplo, los restaurantes de comida para llevar.

"Un caso claro que creo que puede ser perfectamente entendible es la apertura de restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio, sin consumo en el local. El servicio, claro está, deberá prestarse con la máxima protección individual. Otro ejemplo sería la apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales. A lo largo de esta fase, de la fase cero, de la fase de preparación hacia esa desescalada, se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase, que es la fase uno", ha explicado Sánchez.

"A partir de aquí, quincenalmente, evaluará el Ministerio de Sanidad, también en coordinación con las comunidades autónomas, el cumplimiento de los marcadores para cada una de las provincias o islas hasta aproximarse al calendario tentativo". El Gobierno prevé que la desescalada dure entre seis y ocho semanas para llegar a una 'nueva normalidad'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios