Fernández Vara, crítico con la gestión: "No se puede decir a la gente lo que quiere oír"
  1. España
ante la posible crisis financiera por el viru

Fernández Vara, crítico con la gestión: "No se puede decir a la gente lo que quiere oír"

"Para salir de esta crisis hay que jugársela y no decirle a la gente lo que quieran oír sino lo que tienen que oír. En eso consisten los verdaderos liderazgos", ha sentenciado el socialista

Foto: Fernández Vara, crítico con la gestión: "No se puede decir a la gente lo que quiere oír"
Fernández Vara, crítico con la gestión: "No se puede decir a la gente lo que quiere oír"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho un repaso sobre la gestión de la crisis sanitaria y se ha mostrado convencido de que la situación ahora es mejor que la que hubo con la crisis del 2008 porque ahora tenemos "mejores capacidades, con mejores empresas, más talento y más conocimiento".

"Estamos mucho mejor de lo que estábamos en el 2008, porque en el 2008 los bancos estaban más tiesos que la mojama y había un sector como el de la construcción que se había hundido", ha señalado el socialista en una entrevista en Mediaset.

El presidente autonómico ha pedido hacer un ejercicio de memoria para recordar "¿quién queda del año 2008 o 2010?".

"No queda nadie de los que entonces estaban en el Gobierno de España o en la oposición, o en la dirección de los partidos, no queda nadie", sentencia y afirma que "para salir de esta crisis hay que jugársela y no decirle a la gente lo que quieran oír sino lo que tienen que oír". "En eso consisten los verdaderos liderazgos", ha sentenciado.

Foto: El covid-19 destruye 285.000 empleos y deja 563.000 afectados por ERTE en marzo

El presidente extremeño ha señalado que estamos en una situación nueva y complicada en la que "nadie no dice la verdad porque no quiera, es porque a veces no se sabe muy bien cual es la verdad". "Es que esto es nuevo para todos. Yo he vivido muchas cosas en política, nada como esto", asegura.

Por último, Fernández Vara, médico de carrera ha señalado que el covid-19 probablemente llegó a España mucho antes de los que se creía porque "que la explosión se haya producido entre la segunda y la cuarta semana de marzo, es porque el virus llevaba unas cuantas semanas largas entre nosotros".

Guillermo Fernández Vara Coronavirus Paro Crisis financiera
El redactor recomienda