SE INCORPORA A MARTÍNEZ-ECHEVARRÍA

Villegas seguirá con Rivera: ficha por el mismo despacho de abogados

El que fuera secretario general de Ciudadanos y número dos de Rivera anuncia que se incorporará al despacho Martínez-Echevarría tras alcanzar un acuerdo el pasado febrero

Foto: Albert Rivera y José Manuel Villegas durante la noche electoral del 10 de noviembre. (EFE)
Albert Rivera y José Manuel Villegas durante la noche electoral del 10 de noviembre. (EFE)

José Manuel Villegas, exsecretario general de Ciudadanos y hombre fuerte de Albert Rivera, se incorporará al despacho Martínez-Echevarría del que el exlíder naranja es presidente ejecutivo. Según ha desvelado él mismo alcanzó un acuerdo en el mes de febrero y se incorporará próximamente como vicepresidente ejecutivo. Es decir, continuará como número dos de Rivera en la abogacía.

"Me hace mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional. En este difícil momento, con el empuje de toda la sociedad saldremos adelante", dice en su tuit tras revelar su nuevo destino profesional, al que se sumó el pasado 15 de marzo, justo cuando entró en vigor el estado de alarma en España. Según el bufete, la "capacidad de organización" del exdiputado "va a resultar fundamental para cumplir unos de los retos" del despacho: la expansión territorial. "Seguir con la que ya tienen, pero acrecentarla y acelerarla para que sea un despacho con implantación territorial" en todo el país.

Tras la debacle electoral de Ciudadanos el pasado 10 de noviembre y la dimisión de Rivera, su núcleo duro ya confirmó que no continuaría en el partido. En el caso de Villegas, como secretario general, se comprometió a continuar en la formación hasta la asamblea general prevista para el fin de semana del 14 de marzo. La idea era que pilotara la transición hasta la nueva era que arrancaba con la nueva ejecutiva nacional que encabeza Inés Arrimadas.

Durante los pasados meses el secretario general dio apoyo al partido, aunque poco a poco se fue retirando. De hecho, apenas aparecía por la sede nacional y todos en el partido reconocían que ya tenía un pie fuera mucho antes de la asamblea. En realidad, Villegas confirmó desde el primer momento que se marcharía de la política y volvería a ejercer la abogacía.

Con todo, hasta el mes de febrero colaboró en algunas operaciones importantes para el partido como la negociación de las coaliciones preelectorales de Galicia y el País Vasco. Especialmente en el caso gallego ante las reticencias de Alberto Núñez Feijóo para cerrar el pacto. Llegó a reunirse con el número dos del presidente de la Xunta en Benavente con el objetivo de mediar, aunque no hubo éxito. En alguna ocasión estuvo de visita y reuniones en el Congreso de los Diputados. Con más ánimo de despedida que otra cosa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios